Noticias

El Gobierno de Santa Fe avanza en la implementación de la Ley Micaela en el departamento Constitución

Municipios y comunas se suman así a las localidades del centro y norte provincial que ya suscribieron convenios y, varios de los cuales, ya están recibiendo la capacitación por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la implementación de la Ley Micaela en el departamento Constitución

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó convenios para implementar la Ley Micaela -de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado- en las localidades del departamento Constitución. Dichos convenios se firmaron con autoridades de los municipios y comunas para avanzar en una agenda de trabajo y efectivizar las formaciones.

“Cada municipio y comuna es fundamental para la implementación de las políticas de género y diversidad sexual y esto va en concordancia con el cambio y la mirada política de este proceso que lidera Omar Perotti. Un proceso en el que la Secretaría de Estado vino a generar y a llevar a cabo políticas transversales de igualdad. No tenemos políticas enlatadas, sí líneas de acción, ejes y responsabilidades, y es por ello que la instrumentación concreta de cada uno de los programas, incluso de la Ley Micaela, la hacemos trabajando junto a cada localidad”, señaló la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

En relación a la Ley Micaela, Arena sostuvo que “es un hito esta herramienta de capacitación para todo el país. Por eso es tan importante firmar los convenios y capacitar a formadores y formadoras, para que cada localidad quede con capacidad instalada para cumplir con lo que establece la ley. Proponemos que todo el trabajo sea articulado con cada municipio y comuna y así llegar a cada rincón de la provincia. Este es el compromiso del gobernador Omar Perotti y estamos avanzando para cumplirlo: que la capacitación llegue a cada municipio y comuna", expresó. Además, recordó que el municipio de Villa Constitución fue el primero en toda la provincia en realizar esta capacitación.

Durante la reunión además tomaron la palabra el senador Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; y la responsable del área Género de ese municipio, Pilar Sánchez; también los y las presidentes comunales Néstor Cantoni (Peyrano), María Marcela del Puerto (General Gelly), Marco Strifezza (Juncal) y Juan Ignacio Genzano (Sargento Cabral).

Ya se encuentra en marcha una primera etapa de formaciones, donde participan intendentes e intendentas, concejalas y concejales, funcionarios y funcionarias y, además, de formadores y formadoras. Durante las semanas siguientes se continuará avanzando con la firma de convenios y las capacitaciones al resto de las localidades.

Del encuentro virtual participaron también presidentes comunales, intendentes y referentes de: Alcorta, Bombal, Cañada Rica, Cepeda, Godoy, Juan Benabé Molina, La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Rueda, Santa Teresa y Theobald.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas