Noticias

La provincia y el Movimiento Los Sin Techo avanzan con las primeras viviendas en barrio La Loma de Santa Fe

Se trata de la implementación del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias destinado a reemplazar “ranchos”, por casas de construcción sólidas.

La provincia y el Movimiento Los Sin Techo avanzan con las primeras viviendas en barrio La Loma de Santa Fe

El gobierno provincial, a través de un abordaje interministerial avanza con las obras tendientes a reemplazar viviendas precarias por casas en el barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe, bajo la conducción del movimiento Los Sin Techo.

Materializando en obras, el convenio marco firmado entre el gobernador Omar Perotti y los referentes de la institución, las diferentes áreas que llevan adelante esta intervención territorial son: los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, de Desarrollo Social, de Ambiente y Cambio Climático, de Seguridad, y el de Salud, la secretaría de Estado de Igualdad y Género; la dirección de Vialidad Provincial, la EPE y ASSA, entre otros organismos del Estado.

En relación a esto, la ministra Silvina Frana se refirió al inicio de las obras: "Estamos felices con el inicio de estas obras porque significa modificar realidades de fondo, aplicando políticas para combatir la pobreza y dignificar las condiciones habitacionales de los vecinos”.

"Hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no significa sólo sacar un rancho y reemplazarlo por una vivienda, sino que implique construir condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz, las cloacas, contemplando el ingreso de los colectivos y ambulancias al barrio. Por eso, desde el gobierno provincial estamos dispuestos a urbanizar y a intervenir integralmente desde las distintas áreas del Estado. Eso es hacer justicia social”.

"En términos de políticas públicas, estar articulando acciones con el movimiento de "Los Sin Techo", habla a las claras de la firme voluntad del gobernador Omar Perotti de trabajar una Santa Fe Sin Ranchos, y estas acciones concretas muestran que en esa dirección vamos, para que las familias concreten el derecho y el sueño de la casa propia", aseguró Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Urbanismo, Amado Zorzón, explicó: “Este es un gran desafío que nos hemos propuesto para desarrollar en todo el territorio provincial. Hoy estamos observando el avance de las obras, junto con los referentes del movimiento “Los Sin Techo” y con los propios protagonistas, que con mucho orgullo comenzaron a levantar sus propias casas”.

Finalmente, el representante de Los Sin Techos, José Ambrosino, expresó: "Este es el comienzo de muchas acciones que dialogamos con el gobernador para erradicar los ranchos en Santa Fe. Nuestro compromiso es eliminar 30 ranchos por mes. Y esto nos pone muy contentos, porque es un barrio muy postergado. Estamos dando el ejemplo del trabajo conjunto que se puede realizar con la provincia y la municipalidad, para que esto se cumpla, y la gente tenga su vivienda digna".

CONVENIO

El convenio suscripto con el movimiento “Los Sin Techo” tiene por objeto la construcción de unas 200 viviendas en la ciudad capital, en un plazo de 6 meses, que son financiadas por la provincia y desarrolladas por la organización. Mientras que la mano de obra, la aportan los propios beneficiarios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • La provincia y el Movimiento Los Sin Techo avanzan con las primeras viviendas en barrio La Loma de S

    Descargar

Noticias relacionadas