Noticias

Santa Fe y Nación trabajan en la reactivación de las energías renovables y biocombustibles

El gobernador se reunió con el secretario de Energía de la Nación para analizar la situación provincial y optimizar los recursos.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual de las energías renovables y los biocombustibles en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti se reunió este viernes con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y representantes de las cámaras Santafesina de Energías Renovables (Casfer) y de Empresas Pymes Regionales Productora de Biocombustibles (Cepreb). El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual de las energías renovables y los biocombustibles en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “la provincia tiene una historia muy rica y pionera en el tema del biodisel en la Argentina, con sus leyes iniciales de impulso a la actividad que la convirtieron en primera productora, primera exportadora y un desarrollo propiciado con el impulso nacional”.

En el encuentro, el gobernador le transmitió “nuestro compromiso con el tema para que esta política se convierta en una política nacional porque tiene potencialidad productiva y tiene una proyección ambiental importante. Esa combinación hoy nos tiene que dar una valoración sobre una política de biocombustible, mucho más rica que la que se le ha dado en los últimos años y, en particular, en un momento donde necesitamos divisas”.

“Tenemos aquí la posibilidad de optimizar un recurso propio, que nos ayude en la instancia de producción, que nos complemente una política de combustible, y que acompañe al sector de pequeña y mediana;”, concluyó Perotti.

En tanto, Martínez destacó que no “es sólo el valor del combustible, sino que hay una discusión mucho más profunda en la Argentina: ¿Vamos a un esquema de mayor producción? ¿Vamos a un esquema más federal? ¿Vamos a un esquema dónde tenemos que tratar de generar empleo?”

Asimismo, precisó el “compromiso es darle más agilidad a las decisiones y armonizar los interés de todos los actores de la industria, buscaremos el punto clave o de equilibrio, para que puedan hacer las inversiones. En esto vamos a estar trabajando”, concluyó.


PARTICIPANTES

Participaron del encuentro la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz; la secretaria de Asuntos Federales, Candelaria González del Pino; los diputados nacionales Marcos Cleri y Germán Martínez; el presidente de Casfer, Juan Ignacio Facciano; el titular de Rosario Bionergy, Federico Pucciariello; y el secretario de Cepreb, Tomas Lorda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas