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La provincia adjudicó las obras para la nueva avenida perimetral en Villa Constitución

Se trata de la primera etapa de la obra que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 186 millones de pesos. Se estima que los trabajos comenzarán los primeros días de octubre.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, rubricó junto al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, la adjudicación de la primera etapa de la obra de la Avenida Circunvalación en la localidad de Villa Constitución, departamento Constitución.

La obra tiene como objetivo principal el desvío del tránsito pesado, liberando el casco urbano, para facilitar el acceso a las terminales portuarias y optimizar la seguridad del tránsito para los vecinos de Villa Constitución. El presupuesto oficial de la obra es de $ 186.964.877.

Al respecto, Ceschi expresó que "siguiendo las indicaciones que nos encomendó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, intensificamos los esfuerzos para dar solución a las rutas y caminos rurales por donde pasa la producción hacia las terminales portuarias. Esta son algunas de las obras que potencian el perfil agropecuario y una Santa Fe productiva", a la vez agregó que "avanzar en la Circunvalación también será importante para la seguridad vial de la ciudad. Eliminar el tránsito pesado de la zona urbana es un beneficio para todos los vecinos de esta localidad y la región".

LA OBRA
El principal objetivo es que el transporte automotor de mercaderías con destino a los puertos emplazados en la parte norte de la costa de Villa Constitución, transite caminos totalmente pavimentados entre las rutas de su procedencia y el lugar de destino.

En la intersección de la ruta Nº 90 y Teniente Ramos se prevé construir los ensanches necesarios para la nueva categoría de la intersección. Su longitud es de 1,85 km.

La ruta Nº 21 hacia Villa Constitución tiene previstos ensanches hasta la calle Brown que llevan su ancho útil a 12,70 m. En el primer tramo (progresivas 2 km a 2,7 km) se diseñó un ensanche de banquina simple. En el resto del ensanche se utilizan cordones integrales para delimitar los ensanches.

Las calles de la rotonda de la intersección de la ruta Nº 21 con calle Islas Malvinas serán de pavimento rígido para facilitar la continuidad con el pavimento existente ya que son tramos cortos que dificultan el desplazamiento de maquinaria pesada para el movimiento de suelos. La longitud total de la intervención de ensanche de la ruta Nº 21 es de 1,75 km. En el caso de calle Dorrego, la misma tiene un pavimento flexible que se encuentra en buenas condiciones, pero sin tránsito pesado en la actualidad. Se plantea simplemente un refuerzo estructural para acondicionamiento.

Además, está prevista la señalización vertical y horizontal conforme a las normas provinciales y nacionales; como así también la iluminación led en la rotonda a la altura de calle Beruti, en calle Dorrego hasta Rivadavia y por calle Rivadavia hasta avenida 14 de Febrero; y en los accesos a Terminales Portuarias de Villa Constitución.

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