“Recibimos a un grupo de compañeros y una compañera policía, que han hecho un trabajo encomiable, lo hacen cotidianamente, un trabajo reivindicable, y a veces no debidamente valorado desde el punto de vista social y político. Han desempeñado procedimientos muy importantes con detenciones frente a hechos de robo en la ciudad de Rosario, y han tenido inclusive enfrentamientos armados, en el marco de esas detenciones”, afirmó Sain esta mañana luego de la reunión.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, donde el ministro junto con el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y la nueva jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, estuvieron conversando con los agentes que se desempeñaron profesionalmente, garantizando el orden público y sin poner en riesgo la vida de los transeúntes que circulaban por la zona.
Los agentes que recibieron una felicitación “por su accionar proactivo y valeroso, ejemplo de la labor policial enalteciendo la profesión” intercambiaron las experiencias que atravesaron e hicieron algunas propuestas a las autoridades para continuar avanzando en el proceso de mejora y modernización de la Policía de Santa Fe.
“Estos chicos y chicas han actuado muy bien, y yo quiero enaltecer a esos policías, porque ellos enaltecen la labor policial, la dignifican, y yo los quise recibir para darles un abrazo simbólico, para escucharlos, para hablar de la vida, por qué creo que eso es lo que tenemos que hacer. Fue un lindo encuentro del que participó también la jefa Emilce, y ahí también surgieron una serie de ideas para ir trabajando en un futuro con relación a los policías, que son los que nosotros queremos, los policías en la calle” culminó el Ministro.
Del encuentro también participaron el subcomisario Eduardo Barragan; el suboficial Victor Viugliomnet; el oficial Walter Benites,; el suboficial Carolina Soledad Molina; el oficial Luciana Celina Tolosa; el subinspector Gustavo Bossa; el oficial Lino Espindola; el suboficial Gustavo De Rivi y el suboficial Denise Amancay.