Noticias

Perotti: “Clubes en Obra genera expectativa al ayudar en un año difícil y permitiendo mejorar clubes”

El gobernador, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dialogaron con clubes de barrio y entidades deportivas de Santa Fe sobre el programa nacional.

Perotti: “Clubes en Obra genera expectativa al ayudar en un año difícil y permitiendo mejorar clubes”

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogaron mediante videoconferencia con clubes y entidades deportivas de la provincia para poner en valor el Programa Nacional "Clubes en Obra", destinado a mejorar la infraestructura edilicia de los mismos y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta nueva presencia del gobierno nacional en la provincia y muy cerca de los clubes en un año tan particular como el que nos toca vivir”, afirmó Perotti.

Seguidamente, el gobernador enumeró los programas provinciales para asistir a los clubes, entre los que mencionó “la asistencia en la energía eléctrica asumiendo los costos. Son 1013 los que hasta aquí se han inscripto y se han cubierto. La provincia de Santa Fe tiene mucha riqueza en el número de clubes, todos muy cercanos a cada barrio, a cada pueblo”.

“Clubes en Obra genera expectativa al ayudar en un año difícil y permitiendo mejorar clubes”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Lammens sostuvo que “entendemos perfectamente la importancia que tiene los clubes, la legitimidad que tienen en la sociedad y el rol social que cumplen. En la pandemia, inclusive, han puesto más de manifiesto ese rol social”.

“Este programa que ideamos para los clubes -en el cual en esta primera etapa para Santa Fe se invertirán 33 millones de pesos-, tiene como objetivo también crear empleo en cada una de las localidades, en cada uno de los barrios y crear mano de obra barrial”, agregó.

“El año que viene vamos a volver a tener este programa, la idea es potenciarlo, hacer que tenga más alcance y para obras más grandes”, detalló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “para nosotros los clubes son una herramienta que tiene la sociedad civil que, junto con el Estado, trabajan en la contención e inclusión de un sector fundamental, que son los niños. Por eso el agradecimiento enorme por sostener estas herramientas, para que apenas pase la pandemia puedan seguir fortalecidas”.

En tanto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, manifestó que “es oportuno este apoyo económico para continuar desarrollando infraestructura. Es un programa que trae desarrollo y crecimiento a nuestros clubes pero, a la vez, da crecimiento, da mano de obra, da trabajo. Es un programa que nosotros valoramos mucho y creo que es una buena cantidad clubes”.

Por último, Ariel Oliveira, representante del Club Voluntad de Rosario y en nombre de las entidades beneficiarias, agradeció “la oportunidad de recibir esta ayuda, que en este momento es inconmensurable. Dada la situación que atravesamos a través de esta pandemia y la recesión que esto ha generado, esto para las instituciones es de muchísimo valor”.

CLUBES EN OBRA

Los objetivos del programa son fortalecer las instituciones y contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes; promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias; generar trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión; y contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

Para ello, el Estado Nacional aportará $ 500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1.000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción: construcción de espacios deportivos en exterior; reformas en vestuarios; accesibilidad; seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubierta; cocina; pintura general; entre otras.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Perotti

    Descargar
  • Capitani

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas