Noticias

Accesos Cuidados: la provincia inauguró un módulo sanitario en el Túnel Subfluvial

El objetivo es intensificar los controles en los ingresos a la provincia, el módulo sanitario cuenta con personal de enfermería para la atención de posibles pacientes con Covid-19.

Accesos Cuidados: la provincia inauguró un módulo sanitario en el Túnel Subfluvial.

En el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe instrumentó el mes pasado a través del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), este viernes se habilitó en el Túnel Subfluvial un nuevo módulo de control sanitario, con personal de enfermería, para la atención inmediata de posibles pacientes con Covid-19 que fueran detectados en ese acceso al territorio santafesino.

Al respecto, la representante por Santa Fe del Túnel Subfluvial, Karina Rotella, detalló que "es una medida dispuesta por el propio gobernador Omar Perotti la semana pasada, cuando supervisó en este acceso los “Test de Anosmia” (pruebas de olfato), dispuestos para detectar a los posibles pacientes asintomáticos con Covid-19 que ingresen a nuestro territorio".

Por su parte, la coordinadora operativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ivana Marcos, destacó que "este es uno de los 26 puestos que tiene actualmente la provincia en todos sus límites fronterizos".

"El personal que trabaja en este puesto pertenece a la policía de Seguridad Vial y fue capacitado para realizar los test de anosmia, que es una incorporación reciente. A partir de este módulo sanitario se incorpora también personal de salud, lo cual hace mucho más ágil y efectivos los controles", puntualizó Marcos.

El nuevo módulo del túnel se suma a los ya instalados en la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del peaje General Lagos, y en ruta nacional N° 11, jurisdicción de la localidad de Florencia, en el límite con Chaco. Con esta incorporación se optimizarán los tiempos de respuesta ante un posible caso de Covid – 19, dado que la atención será inmediata.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.

Asimismo, se realiza la toma de temperatura corporal, el testeo del olfato, la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.

En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades de del organismo.

MÁS DE 170.000 VEHÍCULOS DESINFECTADOS

El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Santa Fe dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que ingresen a la provincia desde la Mesopotamia Argentina.

Los mismos circulan entre dos columnas sanitarias de pulverización, donde se les aplica una solución compuesta por agua e hipoclorito. Desde que se puso en vigencia esta iniciativa se han desinfectado unos 170.000 vehículos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Accesos Cuidados: la provincia inauguró un módulo sanitario en el Túnel Subfluvial.

    Descargar

Noticias relacionadas