Noticias

La Provincia fortalece vínculos con la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos

Este viernes se entregaron créditos al sector productivo de la región y kits del Programa Huerta Familiar Santafesina.

La Provincia fortalece vínculos con la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, participó este viernes en Rafaela de un acto en el que se entregaron 27 créditos por 1.959.000 pesos para fortalecer al sector productivo; fondos pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos. En ese marco también se entregaron kits de semillas de Huerta Familiar Santafesina, programa impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, Medina destacó el trabajo articulado que lleva adelante el Ministerio con estas entidades, "a través del ministro, Daniel Costamagna, quien nos ha encomendado estar en permanente contacto con estas instituciones que dinamizan la producción de los territorios”, afirmó.

“Queremos que las Asociaciones para el Desarrollo y los esquemas de agencias sirvan para potenciar todos los sectores productivos, pero también que sean un espacio de vinculación y articulación institucional. Está claro que esta entidad del departamento Castellanos tiene una amplia trayectoria en lo referido al otorgamiento de créditos y la administración de fondos rotatorios para potenciar los emprendimientos locales. Estaremos trabajando codo a codo para seguir fortaleciéndola con acciones desde nuestro Ministerio”, aseguró.

Desde su constitución, la Asociación para el Desarrollo lleva entregados más de 22 millones dentro del departamento Castellanos, "hecho que la posiciona como una institución de relevancia en el sector productivo y fundamentalmente en los sectores emprendedores, para la generación de nuevas unidades económicas en todas las localidades del departamento", subrayó Medina.

En el mismo marco se entregaron alrededor de mil kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina, los que serán distribuidos en 28 localidades del departamento Castellanos para que los santafesinos puedan desarrollar sus propias huertas.

Del acto participaron también el senador provincial, Alcides Calvo y el presidente de la Asociación, Sebastián Rancaño.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Medina.

    Descargar

Noticias relacionadas