Noticias

Mercado de Abasto: se intensifican los controles del programa DetectAr

Las tareas realizadas en el mercado se enfocaron sobre transportistas de países limítrofes y de otras provincias argentinas.

Mercado de Abasto: se intensifican los controles del programa DetectAr.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, recorrió este viernes los puestos el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad de Santa Fe, donde dialogó con profesionales a cargo y evaluó con las autoridades los protocolos de ingreso de camiones que llegan desde Brasil, Chile, Bolivia y el interior de Argentina, con una circulación promedio mayor a las 3000 personas los días lunes y jueves.

La provincia de Santa Fe no cuenta con circulación comunitaria del virus, actualmente se trabaja activamente en la detección precoz y “esto es muy importante porque se ha logrado hacer un diagnóstico de un territorio extenso desde el norte, donde hubo un brote en la localidad de Villa Ocampo y luego con el caso índice en Reconquista”, detalló Prieto.

Asimismo, el funcionario explicó: “Aquí, al igual que en los lugares estratégicos donde se establecen los controles, buscamos prevenir y evitar la circulación del virus con los trabajadores temporales que se desempeñan. Es por ello que se desarrollan los abordajes interministeriales y con diferentes sectores para trabajar con la responsabilidad sanitaria y los controles estrictos que se requieren. Pedimos disculpas porque sabemos que quizás podemos demorar unos segundos más en el ingreso pero creemos que la gente comprende que estamos cuidando su salud. Sabemos también de los inconvenientes que esta pandemia ha generado en los sistemas productivos por eso es que los acompañamos y cuidamos”.

Por su parte, el director de la Región de Salud de Santa Fe, Rodolfo Roselli, detalló que el 6 de abril comenzaron a trabajar en los dos ingresos que tiene el mercado tomando la temperatura y solicitando la higienización de las manos. A su vez, se garantizan que cuenten con los elementos de protección personal. Además, agregó: “Empezamos a trabajar con los transportes de carga que fundamentalmente circulan en mayor cantidad los jueves y lunes. A los chóferes se les hace el test del olfato y luego se sanitiza a los vehículos que vienen de países limítrofes. Afortunadamente no hemos encontrado ningún caso sospechoso.

Desde el Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas destacaron la presencia de las autoridades provinciales quienes “han llevado adelante el protocolo que realizan los trabajadores al ingresar, con medidas como el lavado de manos, el rociado de las ruedas de los vehículos con hipoclorito y agua, el alcohol en gel, el uso de los tapabocas y el distanciamiento”, expresó el secretario, Carlos Otrino.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Mercado de Abasto: se intensifican los controles del programa DetectAr.

    Descargar

Noticias relacionadas