Noticias

Se presentaron 10 ofertas para la construcción de módulos celadores en el Complejo Penitenciario de Piñero

Con un presupuesto oficial cercano a los 20 millones de pesos, el gobierno de la provincia apuesta a ejecutar las obras en el corto plazo.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe llevó adelante, este viernes, en la ciudad de Rosario, el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la Construcción de Celadores Tipo en el Complejo Penitenciario de Piñero – Unidad Nº11 –, situado en la localidad homónima del departamento Rosario.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, quien manifestó: “Tenemos intención, aún dentro de este contexto difícil desde el punto de vista sanitario y económico, de seguir con un plan de obras, que se ha debido adaptar a estas circunstancias de pandemia”.

“Esta es una primera obra, que para nosotros es muy importante, porque va a permitir que el personal esté en mejores condiciones; va a poder reducir el traslado, que sale muy caro y, al mismo tiempo, demanda un esfuerzo extra. Si la gente puede dormir allí y trabajar haciendo noche en la propia unidad, el personal rinde más y se mejora la jornada de trabajo”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, aseguró que “estamos muy contentos por la cantidad de empresas que se han presentado. Es una obra que, al ser colocada dentro de un centro penitenciario, tiene que ser pensada con la estructura correspondiente”.

Y concluyó: “Como bien dijo el ministro, estamos ante un contexto muy particular, pero siguiendo los lineamientos del Gobernador Omar Perotti, vamos a continuar con este plan de obras, que no va a detenerse, sino adaptarse a las condiciones actuales”.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $19.798.827,33, a valores de noviembre de 2019, y un plazo de ejecución de 180 días calendario, se presentaron diez empresas oferentes: Coemyc SA por $28.903.086,85; Epreco SRL por $23.992.785,82; Campana Juan Manuel por $20.499.705,82; Depaoli&Trosce Constructora Srl por $24.939.011,99; Werk Constructora SRL por $18.886.127,86; Bordo Arquitectura SRL por $23.719.553,50; Hormigonera del Litoral SA por $22.646.000; VFM SA por $26.562.000; Capaze SRL por $21.111.135,45; y por último Coirini SA por $22.158.650,19.

LA OBRA
Se trata de seis módulos privados de 63m2 cada uno, que constan de cuatro espacios diferenciados: Estar con acceso directo desde la galería de circulación, a un sector de office / comedor y un dormitorio para ocho personas en cuatro camas cuchetas. Poseen un baño / vestuario con dos duchas, dos boxes para inodoros y un lavatorio.

El equipamiento móvil brindado, para cada Privado, consta de heladera; termotanque; anafe; televisor con soporte para pared y equipo acondicionador de aire. Además, el proyecto incluye instalaciones de desagües cloacales; de provisión de agua fría y caliente; de gas natural; eléctrica y de televisión digital abierta.

PRESENTES
De la actividad participaron también el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; el director Provincial de DIPAI, Gustavo Solis; y representantes de las empresas oferentes.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Borgonovo sobre la licitación

    Descargar

Noticias relacionadas