Noticias

Plan de Fomento Industrias Creativas

Se llevará adelante un concurso que abarcará las diferentes áreas de la economía de la cultura.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe dispuso instrumentar el programa.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe dispuso instrumentar un programa adaptado a la situación provocada por la pandemia de Covid-19, que permita reactivar los sectores productivos de la cultura y del arte de la Provincia.

Para ejecutar el Plan de Fomento Industrias Creativas se llevará adelante un concurso que abarcará las diferentes áreas de la economía de la cultura, y el mismo estará diseñado a partir de diversas líneas:

El objetivo del Plan de Fomento es que al finalizar el concurso un total de 300 proyectos obtengan la premiación y el apoyo del Ministerio de Cultura.

Fomento

Las Industrias Creativas representan un sector de relevancia para la economía de la provincia de Santa Fe, generando desarrollo y numerosos puestos de trabajo. Son un aporte sustancial al fortalecimiento de la identidad santafesina, exponiendo la heterogeneidad característica de la provincia, mostrando aquello que son y lo que sueñan santafesinas y santafesinos.

El Plan Fomento posibilitará la generación de bienes culturales que serán complementados con instancias de formación, circulación y promoción a nivel provincial, nacional e internacional.

A través del programa, se establecen estrategias de consolidación para el campo cultural santafesino que abarcan a las artes escénicas y los espectáculos artísticos, artes plásticas y visuales, los sectores editorial, audiovisual y de diseño; la música, los contenidos digitales y el patrimonio, como así también la formación cultural.

Desde el Ministerio de Cultura, junto con la Universidad Nacional de Rosario, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), se desarrolló el Curso de Formación en Industrias Creativas, destinado a emprendedoras y emprendedores, artistas, productoras y productores, gestoras y gestores, y trabajadoras y trabajadores de las industrias creativas de la provincia, que en este momento está en ejecución y forma parte de este Plan de Fomento.

Junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, el Ministerio se encuentra en plena etapa de desarrollo de una plataforma de formación que será denominada Escuela de Oficios.

Para mayor información y para consultar sobre Industrias Creativas, ingresar a <https://www.industriascreativas.gob.ar/>

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas