Noticias

Coronavirus: el gobierno provincial y la Anses recordaron las medidas dispuestas por el organismo nacional

Entre ellas, la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, la prestación por desempleo y los bonos extraordinarios.

Grandinetti, Befani y Mansilla


En la habitual conferencia de prensa que brinda el Gobierno de la provincia en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), el titular de la región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla, recordó las medidas dispuestas por el organismo. En ese marco, mencionó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, la prestación por desempleo y los bonos extraordinarios, al tiempo que remarcó los mecanismos alternativos de cobro por cada prestación.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, el funcionario detalló que “el viernes comenzamos con el calendario de preinscripción y vamos a continuar con hasta el 31 de marzo. Los dos primeros días tuvimos un número muy importante de solicitudes, aproximadamente unos 4 millones de argentinos entre viernes y sábado. En este punto, queremos recordar que quienes van a recibir esta prestación son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y no es necesario que las personas de este grupo se inscriban, ya que lo recibirán automáticamente”.

Y remarcó: “Nadie que esté cumpliendo con los requisitos va a quedar sin poder inscribirse, y es por eso que quienes no pudieron hacerlo los primeros días se les comunicaremos después del 31 de marzo cómo hacerlo”. En tanto que, sobre los requisitos, detalló que “a esta prestación van a poder acceder, además de beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo, aquellas personas que integren un grupo familiar y pertenezcan al grupo de monotributistas categoría A y B, personas que estén trabajando informalmente, y personas que trabajan en casas particulares”.

En otro orden, el funcionario de la Anses señaló que, en torno a la prestación por desempleo, “se ha prorrogado hasta el día 31 de mayo todas aquellas que vencían entre el 31 de febrero y el 30 de abril; quien estaba cobrando la prestación de desempleo y tenía el vencimiento dentro de esa fecha, se le prorroga la prestación hasta dentro del día 31 de mayo.

Mientras que, sobre los bonos extraordinarios, “el viernes 27 de marzo se acreditó en las cuentas AUH, lo que implica una prestación adicional a las que recibe este beneficiario”. En ese sentido, aclaró que “la prestación mensual viene entregándose en el calendario habitual. Y también queremos aclarar que este bono de 3 mil pesos para jubilados y pensionados va a hacerse efectivo según el calendario de pagos del mes de abril”.

Por último, Mansilla llevó tranquilidad “a todas aquellas personas que reciben algún tipo de prestación de nuestro organismo, que la van a poder cobrar. También hay muchas dudas sobre cómo van a cobrar aquellos que no tienen la tarjeta, y en estos días lo vamos a estar comunicando, ya que se están analizando distintas opciones como Correo Argentino. La realidad es que estamos trabajando con el Banco Central y distintas entidades bancarias emisoras de las tarjetas para poner a disposición algún mecanismo que tenga que ver con hacer el cobro mediante cajeros”.

Y concluyó: “Está también la posibilidad de que las entidades bancarias hayan puesto a disposición desde sus páginas web y de distintas líneas telefónicas la posibilidad de hacer el pedido a la entidad emisora para que le envíen la tarjeta a su casa, y de esa manera poder cobrar las prestaciones. Esto es el conjunto de novedades y herramientas que estamos poniendo a disposición de todos los argentinos para cuidarnos entre todos”.

De la conferencia de prensa participaron también el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, y el médico Julio Befani, excoordinador del área de Infectología en el Gobierno de Santa Fe y parte del grupo de expertos designados por el gobernador Omar Perotti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Conferencia Grandinetti, Befani y Mansilla

    Descargar

Noticias relacionadas