Noticias

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para la prevención del dengue

"Es fundamental eliminar al vector", evitando la acumulación de agua y realizando el trabajo de descacharrado, indicó la secretario de Salud.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano


La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó este jueves en Rosario una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la situación del dengue en la provincia. Asimismo, brindó recomendaciones para su prevención. “Lo más importante es informar sobre la prevención del dengue autóctono y para esto es fundamental eliminar al vector, al insecto”, dijo.

Asimismo, Martorano -quien compartió la actividad con el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana- indicó: “Como Estado estamos muy presentes, tanto desde la provincia como desde la Municipalidad, desde los distintos lugares, realizando el trabajo de descacharrado, para evitar la acumulación de agua donde puedan reproducirse las larvas”.

En torno a la prevención, la secretaria recordó que “la mosquita hembra Aedes Aegypti se reproduce en agua limpia como la de floreros o recipientes de agua de mascotas. Generalmente es agua limpia, así que hay que cambiarla cada 48 horas. Esto es lo que cada ciudadano puede hacer desde sus hogares”. Mientas que, sobre los cuidados para implementar en época de verano, puntualizó: “Es muy importante usar el repelente en las primeras horas de la mañana, vestir ropa clara, tapar las mangas. Si usamos protector solar, aplicarlo, dejarlo secar y recién a los 15 minutos colocar el repelente”.

REPOSICIÓN DE VACUNAS MENVEO Y HPV
En otro tramo de la conferencia, Martorano informó que el gobierno de la provincia ya recibió el envío de dosis de vacunas contra la meningitis y el HPV por parte de Nación. “Llegaron ayer a la tarde y ya estamos trabajando para saber cómo va a ser la distribución en la provincia”, dijo.

Y amplió: “Producto de una faltante que hubo el año pasado de Menveo, toda la corte 2020 va a tener la vacunación habitual, pero para los 2019 vamos a dar algunos tips: los menores de 6 meses van a recibir las tres dosis y los mayores de 6 con dos dosis seguramente se pueda hacer el recupero”.

 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas