Noticias

El Ministerio de Cultura recibe a los nuevos residentes en Santa Fe

La recepción se realizará este martes, a las 9:30, en El Molino, Fábrica Cultural, en la ciudad de Santa Fe. Casi 170 jóvenes comenzarán sus Residencias Culturales en los espacios que la cartera posee en Rincón, Rosario y Santa Fe.

El Ministerio de Cultura recibe a los nuevos residentes en Santa Fe.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, junto a su equipo de trabajo, dará este martes la bienvenida a los nuevos residentes. Se tratan de 169 jóvenes que se suman al Programa de Residencias Culturales en los diferentes espacios con que cuenta la cartera.

La recepción se realizará a las 9:30, en El Molino, Fábrica Cultural, ubicado en Bulevar Gálvez y Pedro Víttori, en la ciudad de Santa Fe, y tras la apertura de las bitácoras, los residentes conocerán en cuáles espacios llevarán a cabo sus respectivas residencias.

De este modo, los jóvenes desarrollarán sus residencias en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural; La Esquina Encendida; El Alero; Nacer hasta los cien años; el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, todos en la ciudad de Santa Fe; Sapukay.

En San José del Rincón lo harán en La Casa de Fernando Birri, y en Rosario, en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”.

SOBRE LAS RESIDENCIAS
Instrumentadas en 2013 y hasta 2019, pasaron por los espacios y museos 640 residentes culturales, de entre 18 y 25 años. En 2020 ingresarán a la residencia 189 jóvenes –20 lo harán en Rincón y Rosario– en las más diversas disciplinas y ámbitos de conocimiento.

En la ciudad de Santa Fe ingresarán 70 a El Molino; 40 a La Redonda; 20 a La Esquina Encendida; 20 a El Alero de Coronel Dorrego; 5 a Sapukay - La Casa de Fernando Birri; 10 en el Museo Rosa Galisteo y 6 en el Museo Ameghino. En Rosario, en tanto, ingresan 12 al Museo Gallardo y 6 al Museo Marc.

La residencia tiene una duración de 11 meses, de febrero a diciembre; y los jóvenes participantes, durante el período de residencia, reciben una asignación estímulo y cobertura de la obra social provincial Iapos.

Los residentes actúan como mediadores entre el público adulto y las infancias, surgiendo en la escena del juego un diálogo muy rico entre generaciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas