Noticias

La provincia realizó una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal

Fue en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde se distribuyeron 134 test entre los agentes de la policía.

La provincia realizó una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal.

Iapos y la Agencia Provincial del Cáncer realizaron este miércoles y jueves en Santa Fe y Rosario respectivamente una campaña de prevención y detección temprana del cáncer colorrectal a policías de las unidades regionales I y II. En total se entregaron 134 test de sangre oculta en materia fecal, los cuales serán analizados la próxima semana.

La actividad se formalizó con el personal en edad de riesgo, es decir, entre quienes tienen entre 50 a 65 años y son asintomáticos. En este primer encuentro los asistentes tuvieron una charla instructiva sobre cómo realizar el test y una charla acerca de la importancia de la detección temprana. La próxima semana se realizará un segundo encuentro para recepción de muestras y en los casos de resultados positivos, Iapos asume el costo de cobertura de endoscopías para la confirmación del diagnóstico y el tratamiento posterior.

La captación en estadíos tempranos de las lesiones lo torna curable en un 90% de los casos y por ello es importante la realización de los screening. En tanto, en el 80% de los casos las manifestaciones pueden tardar hasta 15 años en aparecer.

El cáncer colorrectal es el tercero más frecuente en la Argentina y el segundo de mayor mortalidad, siendo la provincia de Santa Fe una de las 5 con tasas más altas de mortalidad en la nación. Por tal motivo, es menester detectar, educar y concientizar a la población con riesgo aumentado acerca de esta enfermedad y a la vez asegurar la accesibilidad al tratamiento, a los profesionales y estudios necesarios para curarlo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas