Noticias

La provincia concluyó la obra del Colector principal “El Sable” de la ciudad de Santa Fe

Se invirtieron más de 220 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos. El conducto se extiende sobre el callejón El Sable, desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle.

Garibay recorrió el final de obra del Colector principal “El Sable”, en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador general de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, recorrieron este lunes el final de obra del Colector principal “El Sable”, en la ciudad de Santa Fe.

Garibay indicó que “esta obra es una de la más importante de la ciudad de Santa Fe, la cuenca Roca no tenía obras hídricas de conducción, se hacía el desagüe a través de conductos a cielo abierto, lo que generaba una situación incómoda a los frentistas”.

“Entonces se empezó a realizar esta obra del conducto El Sable, desde Peñaloza a Aristóbulo del Valle, un primer tramo de mil metros que lo hizo la Municipalidad y luego el trabajo que hicimos nosotros de mil metros y la conexión con el canal de Aristóbulo del Valle, con todas las obras complementarias y el cordón cuneta y estabilizado en el tramo realizado por la provincia”.

Garibay sostuvo que “los vecinos han mejorado la situación hídrica y urbana, ya tienen el trabajo para que en algún momento se pueda hacer la estructura asfáltica”. Además, señaló que “a partir de esta obra viene la etapa que tiene que ser el entubado de lo que es el conducto a cielo abierto de Aristóbulo del Valle hasta Roca, el proyecto está”.

El nuevo colector se sitúa en Callejón El Sable desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle. Cuenta con una inversión superior a los 220 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos garantizando la protección necesaria para los barrios cercanos. Se trata de un desagüe que posibilitará un mejor escurrimiento de la zona perteneciente a la cuenca Roca.

LA OBRA
El colector El Sable resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana y alta intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste. Comprende un área de 1380 hectáreas de la ciudad de Santa Fe.

Este proyecto hidráulico surgió a partir de la necesidad de mejorar los sistemas de escurrimiento pluviales en la cuenca Roca. Esta poseía una única salida a través de un canal a cielo abierto en el Callejón Roca, por lo que la red de drenaje resultaba insuficiente y suponía riesgos para la salud humana. Para resolverlo la provincia invirtió un total de $ 220.000.000.

La cuenca Roca se ubica en el norte de la ciudad. Se extiende, al norte, hasta el límite del ejido municipal, al sur hasta calle Larrea, al este hasta avenida General Paz y al oeste hasta calle Pío Pandolfo.

PRESENTES
Participaron también de la actividad el diputado provincial Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; los subsecretarios de Planificación Territorial, María Laura Spina; de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; y de Obras y Gestión Territorial, Nicolás Mijich; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas