Noticias

La provincia entregó 120 escrituras y resoluciones de Regularización Dominial a localidades de la Región 1

Se realizaron dos actos con vecinos y autoridades de las localidades de Florencia, La Sarita, Villa Guillermina, Villa Ana, Villa Ocampo, El Arazá, Reconquista y Avellaneda.

La provincia entregó 120 escrituras y resoluciones de Regularización Dominial a localidades de la Región 1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Legal y Técnica y la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, realizó este jueves dos actos para entregar escrituras, reconociendo el derecho posesorio a vecinos de las localidades de la Región 1 – Nodo Reconquista: Florencia, La Sarita, Villa Guillermina, Villa Ana, Villa Ocampo, El Arazá, Reconquista y Avellaneda.

En primer lugar, en el salón de usos múltiples de la comuna de El Arazá, se concretó la firma de más de 80 escrituras de vecinos de la localidad. Luego, en el Centro Cívico de la Región 1 - Nodo Reconquista se efectuó el acto de entrega de más de 40 escrituras a vecinos de esa ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Legal y Técnica, Diego Colono, expresó que “en los cuatro últimos años, la provincia profundizó las políticas de integración, brindando protección y vivienda digna a los santafesinos”.

También destacó el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del Nodo Reconquista “nucleando los trámites y sirviendo como punto de referencia irremplazable para acercar la ciudad capital de la provincia al interior. El reconocimiento que hacemos es fruto del trabajo en equipo de la provincia, los municipios y diferentes actores intervinientes en la tramitación para el bien de muchas personas que aún no tenían el derecho posesorio de su casa”.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Daiana Doello, afirmó que "ésta es una herramienta jurídica única y efectiva que tiene el Estado para que puedan descansar sabiendo que su hogar es su casa, y de esta manera podemos seguir resolviendo los problemas de la gente”, finalizó.

PRESENTES
De las actividades también participaron el director de Desarrollo Social, Rafael Blanco; el intendente de Villa Guillerma, Roque Chávez; autoridades de la localidad de Las Toscas; el intendente de Villa Ana, Catalino Coman; los presidentes comunales de la Sarita, Elvio Petean; y de El Arazá, Abel Prez; la coordinadora de Políticas de Hábitat de la ciudad de Avellaneda, Lelia Paulin; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas