Noticias

La provincia realizó una nueva edición de los Juegos Mayores

Desarrollados en conjunto por gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, contaron con la participación de más de 1200 adultos mayores.

Los participantes realizaron el tradicional desfile de disfraces.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario realizaron este sábado por la tarde, una nueva edición de los Juegos Mayores. En esa oportunidad, se desarrollaron en el Domo del expredio Sociedad Rural, con la participación de más de 1200 adultos mayores que asisten habitualmente a instituciones barriales y espacios municipales.

A lo largo de la jornada, los presentes jugaron en diferentes dispositivos lúdicos, protagonizaron bailes, escucharon música, compartieron la merienda y realizaron el desfile de los disfraces que durante todo el año diseñan y confeccionan con entusiasmo en los talleres para exhibirlos en el evento. El cierre de la actividad estuvo a cargo de los profesores de educación física que desarrollaron coreografías.

Del encuentro participaron 39 instituciones, entre centros de jubilados, vecinales, centros de convivencia barrial, polideportivos municipales y centros de día, entre otros. Además estuvieron presentes la intendente de la ciudad de Rosario, Monica Fein; y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán.

UN EVENTO MUY ESPERADO
Susana Lagati, participante del Caiam Prado Asturiano, comentó que hace seis años asiste al espacio y reseñó algunas de las actividades que realizan habitualmente, como literatura y gimnasia, Newcom y tejo. “Todo lo que hacemos es muy lindo, un espacio que a nosotras nos cambió la vida; nos vamos llenos de cariño, de amor, de alegría", aseguró.

Sobre los Juegos Mayores, señaló que "a este evento en particular lo esperamos durante todo el año porque nos disfrazamos. Estamos cuatro o cinco meses haciendo los trajes, nos pone muy contentos. Es un evento lleno de música, de juegos, de alegría. Los profes son divinos, siempre nos dan tanto amor que no sabemos cómo festejar ese amor que ellos nos brindan", concluyó.

Por su parte, Azucena Criado, del dispositivo de Adultas y Adultos Mayores del Centro de Convivencia Barrial Emaús, expresó su agradecimiento "por todo lo que se hace en el Centro de Convivencia. Para nosotros son espacios muy importantes. En Emaús encontramos nuestro rincón para estar, a los problemas los dejamos afuera y los momentos que pasamos con nuestros profes son inolvidables; estoy muy agradecida", afirmó.

"Sobre este evento puedo decir que lo esperamos por mucho tiempo y también nos preparamos bastante. Nos encontramos con compañeras de otros lugares con las que que nos conocimos años anteriores", finalizó.

JUEGOS MAYORES
Reúnen actividades deportivas y recreativas destinadas a las personas mayores, brindando un espacio de encuentro y participación. Quienes asisten comparten junto a sus familias, juegos, mateadas y bailes durante todo el día.

Las instancias de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, y a potenciar la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales, brindándoles herramientas de inclusión.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas