Noticias

La provincia capacita en pedagogía lúdica a equipos de instituciones de promoción de derechos

El ciclo da continuidad a un proceso de formación a equipos de Centros de Acción Familiar y Centros de Día de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se presentaron los dispositivos “tipi” (carpa).

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Promoción de Derechos de la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, y la agrupación "El andén de la duermevela", continúan capacitando a equipos  de Centros de Acción Familiar de la provincia y Centros de Día de la capital provincial.

En el marco del ciclo de formación, el  pasado viernes se presentaron los dispositivos “tipi” (carpa) que son el resultado de un trabajo de producción colectiva institucional, y que representa "el derecho a la penumbra" para los empleados. La piel de la carpa simboliza a la institución donde se trabaja en promoción de derechos con niñas, niños y adolescentes.

Durante la actividad, que se desarrolló en "El Patio" (espacio socio educativo de la Región IV de Educación), la directora provincial de Promoción de Derechos, María Victoria Rey, consideró “fundamental fortalecer estos espacios. Entendemos que mas allá de ser de formación son de intercambio de conocimientos y experiencias que surgen del trabajo en el territorio y pretendemos que estos espacios nos sirvan para fortalecernos”.

“En un contexto tan complejo de crisis económica y social, la subsecretaría de Niñez continua con la capacitación y el fortalecimiento de los equipos de los CAF que todos los días acompañan a las familias en las distintas localidades de la provincia”, agregó.

Rey afirmó que “los centros de Acción Familiar son un enclave fundamental para la promoción de derechos que todo el tiempo generan propuestas y articulan políticas públicas. Por lo tanto son espacios a cuidar, potenciar y fortalecer", finalizó.

PEDAGOGÍA LÚDICA
Esta segunda parte del ciclo de formación en pedagogía lúdica, que tuvo su primera etapa en 2018, cuenta con la participación de más de 30 referentes de Centros de Acción Familiar y Centros de Día de la ciudad de Santa Fe.

Las capacitaciones abordan temáticas sobre fortalecimiento institucional, formación lúdica, promoción de derechos y consumos problemáticos, entre otros, con el objetivo de abrir el debate para interactuar, repensar las prácticas diarias, poner ideas en común y reflexionar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en la actual coyuntura.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas