Noticias

La provincia coordina acciones para el manejo sustentable del Sitio Ramsar Jaaukanigás

Se realizaron diversas actividades en el marco del plan de manejo del Sitio.

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este jueves, en Villa Ocampo, un nuevo encuentro de trabajo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del Sitio.

Además, se llevó a cabo en la localidad una jornada de trabajo de Intercambio de Experiencias por el cuidado de Nuestros Humedales organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. En ese marco se realizó la presentación de los abecedarios de Flora y Fauna Nativa de la provincia de Santa Fe, fruto de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental.

En tanto, en Tacuarendí (departamento General Obligado), Speranza encabezó la presentación de la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, que tiene como objetivo dar a conocer el valor del Sitio.

En lo que va del año, más de 4000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la región Jaaukanigás visitaron la muestra que cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el Sitio.

Los mismos son presentados por alumnos de la carrera Analista en Medio Ambiente, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista. Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

PRESENTES
De las actividades participaron el intendentes de Villa Ocampo, Enrique Paduán; los directores de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto a personal técnico de los Ministerio y de la Secretaría de Turismo.

SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS
Es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas