Noticias

La provincia y la municipalidad de Rosario firmaron un convenio para fortalecer políticas de diversidad sexual

Con el objeto de aportar a la continuidad y sostenibilidad de los programas que se vienen impulsando en conjunto y el funcionamiento de la Casa del LGBTI, se transferirán aportes por 300 mil pesos.

La provincia y la municipalidad de Rosario firmaron un convenio para fortalecer políticas de diversidad sexual

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, rubricó este lunes un convenio con la municipalidad de Rosario, para apoyar programas y acciones de promoción y protección de derechos de la comunidad LGBTI.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, expresó que “desde el inicio de nuestra gestión lo importante fue haber generado el presupuesto para poder aplicar a políticas públicas de las que participan todos los sectores sociales, entre ellos el de diversidad sexual. Hemos logrado trabajar sobre los derechos sociales conjuntamente con los ministerios de Salud, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, y con los distintos programas de nuestro propio ministerio coordinándolos a través del gabinete social”.

“Haberlo logrado fue realmente establecer una política pública, destacando la importancia de la labor junto a las instituciones; vinculación en red que nos permite crecer en la gestión hacia una construcción participativa y democrática, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, concluyó el ministro.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, destacó que “desde el área de Diversidad de Rosario fuimos pioneros en la lucha desde hace años, luchando por la igualdad, en épocas en que ninguna ciudad se animaba a abrirnos las puertas. Todavía son muchas las personas que están fuera del sistema laboral, que tienen dificultades para gozar de plenos derechos, que aún son discriminados por expresarse libremente, y también los debates que se deben dar hacia el interior de las distintas estructuras del Estado y de la sociedad”.

“Este convenio refuerza ese camino que tomamos hace muchos años, que tomó la provincia de Santa Fe y que debemos seguir profundizando” finalizó.

En tanto, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, enfatizó que “desde que abrimos la casa LGTBI en mayo de 2016, empezamos a ver cómo estas políticas públicas de la diversidad se instalaron no solo en Rosario sino en todo el territorio, con esta ciudad como punta de lanza desde el 2007, y llegando al día de hoy, que contamos con más de 40 municipios y comunas de toda la provincia que tienen políticas de diversidad sexual”.

“Esto es muy importante, pone de manifiesto cómo se instaló en la agenda una política pública independientemente de los vaivenes políticos”, concluyó Paulón.

Finalmente, el director de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Martín Clapié, dijo que “este convenio significa la consolidación de este proceso de articulación que venimos realizando junto a la subsecretaría de Diversidad de la provincia, con quienes pudimos construir políticas sostenibles para el colectivo”.

CONVENIO
El convenio tiene por objeto aportar a la continuidad y sostenibilidad de los programas que se vienen impulsando en conjunto desde la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, así como al funcionamiento de la Casa del LGBTI ubicada en esa ciudad, por el que se transferirán aportes por 300 mil pesos.

PRESENTES
La actividad se llevó adelante en el Salón Carrasco del palacio municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Jorge Elder; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el director provincial de la Region IV- Rosario, Gabriel Pereyra, y representantes de ONG que trabajan por los derechos de LGTBI en la ciudad, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas