Noticias

La provincia entregó 71 escrituras a familias del departamento San Jerónimo

Las familias beneficiarias pertenecen a 13 localidades del departamento. A la fecha, el gobierno de Santa Fe logró escrituras más de 8500 viviendas en toda la provincia.

Leone entregó los títulos de propiedad de sus viviendas a 71 familias del departamento San Jerónimo

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este miércoles los títulos de propiedad de sus viviendas a 71 familias del departamento San Jerónimo, en un acto que se realizó en la Mutual Central Coronda.

“Continuamos con el compromiso que nos encomendó el gobernador Miguel Lifschitz de saldar esta deuda pendiente que teníamos desde el Estado con las familias adjudicatarias. Hoy, después de muchos años pueden recibir el título de su propiedad de su casa”, señaló Leone.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “los gobiernos anteriores tardaban décadas en entregar las escrituras ya que las familias tenían que cancelar el pago total de las cuotas y muchas veces esto no sucedía. Ahora los adjudicatarios pueden obtener su título de propiedad con hipoteca, a un año de recibir la vivienda”.

“Para concretar este logro hicimos un trabajo articulado con otras áreas de gobierno y con el colegio de agrimensores y escribanos a fin de que las familias puedan tener este documento que les traerá tranquilidad de cara al futuro y que puedan disponer libremente de su casa”, subrayó el titular de la cartera.

Las familias que recibieron su título de propiedad pertenecen a las localidades de Coronda (29), Gálvez (19), Barrancas (8), Gessler (4), Díaz (3), Desvío Arijón (1), Bernardo de Irigoyen (1), Centeno (1), Larrechea (1), López (1), Maciel (1), San Genaro (1) y Monje (1).

ESCRITURACIÓN
A la fecha, el gobierno de Santa Fe logró la regularización dominial de más de 8500 viviendas en toda la provincia gracias a la implementación del Programa de Escrituración de Viviendas FoNaVi.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda, también, la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
Participaron del acto, el concejal de Coronda, Ricardo Ramírez; y los presidentes comunales de Gessler, Juan Pablo Alarcón; Barrancas, Jorge Calvet; y López‎, ‎Mónica López; y demás autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas