Este miércoles, en una recorrida por las instalaciones del club, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “el Plan Abre ha cambiado significativamente la infraestructura deportiva de más de 100 clubes. Este apoyo económico es una ayuda para que las instituciones puedan concretar sus proyectos y brindar más actividades para sus socios y vecinos”.
“Desde el Estado provincial consideramos a los clubes como espacios fundamentales en nuestra coyuntura, por eso es una decisión política acompañarlos con iniciativas concretas, en este caso con el Plan Abre, pero también con los programas de Coprode, el Buenas Prácticas, el subsidio del 50% en la tarifas de luz y agua, y el acompañamiento para poder hacer los papeles de la institución”, concluyó Alvarez.
AVANZAN LAS OBRAS EN LOS CLUBES DE BARRIO
Este miércoles, acompañado por el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, Alvarez recorrió las obras que, en el marco del Plan Abre, se concretan en el Club “Veinte Amigos” Social y Deportivo. La institución, ubicada en Felipe More 3405 de la ciudad de Rosario, recibió un apoyo de $ 1.500.000 en junio pasado para construir baños, áreas de servicios y ampliación del Salón de Usos Múltiples.
Al respecto, el presidente del club, Matías Moschini, indicó que “este apoyo nos va a servir para mejorar significativamente la infraestructura del club. Vamos a construir nuevos espacios que nos permitirán brindar más actividades y más comodidades, porque cuando finalicen las obras contaremos con vestuarios con agua caliente, con un salón de usos múltiples y con otras salas para dar capacitaciones, como por ejemplo, de computación”.