Tras la firma del contrato, Morini afirmó: “Me siento reconfortado porque los niños y jóvenes de Ceres van a tener un lugar donde desarrollarse y recrearse. Pasaron más de 50 años esperando la culminación del gimnasio municipal, un espacio que estaba olvidado y hoy pasó a ser una realidad”, indicó el ministro. También señaló que “esta licitación tan importante va a generar empleo y mejoras para toda la comunidad educativa”.
En la licitación, realizada en abril pasado, resultó adjudicada la firma Coirini S.A. para ejecutar la obra de adecuación y ampliación edilicia. Los trabajos demandarán una inversión del Estado provincial de $ 28 millones, con un plazo de ejecución de 240 días.
LA OBRA
La intervención integral en este espacio propone construir un área de gobierno, dirección, vicedirección, secretaria, office, sanitarios y acceso al gimnasio. De esta manera se mejora la distribución, organización y funcionamiento de tareas y actividades que se desarrollan cotidianamente en el establecimiento.
Además, se logra un ingreso amplio permitiendo el acceso peatonal y vehicular. También incluye sanitarios para discapacitados, que el complejo no poseía.
Finalmente, se proyectó el sobre techado en dos áreas de depósito y en un sector del patio del gimnasio, generando una superficie cubierta que podría destinarse a reuniones o espacio aúlico.
Los trabajos beneficiarán a 2000 alumnos que utilizan las instalaciones y, además, posibilitará el desarrollo de eventos, actos y demás actividades socioculturales.
PRESENTES
Del acto, que se desarrolló en la sede del CEF Nº 40, ubicado en Sargento Cabral 380, participaron el senador departamental, Felipe Michlig; el delegado de la Regional IX del Ministerio de Educación, Rubén Porcel de Peralta; la intendente electa de Ceres, Alejandra Dupouy; la directora del CEF, Mariana Pessina; y el presidente de Coirini S.A., Jorge Calcaterra; entre otras autoridades.