Noticias

La provincia concluyó con la primera etapa de obras en el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

En el marco del Plan del Norte, avanza el proceso de refuncionalización, reactivación y reposicionamiento del vivero provincial dependiente del Ministerio de la Producción.

La consolidación del vivero y que en este caso es el de Santa Felicia, en el marco del Plan del Norte, permitirá la ejecución de diversos proyectos y programas como el Nueva Oportunidad.

En el marco de la recuperación integral de Viveros Provinciales, el gobierno de Santa Fe concluyó con la primera etapa de la puesta en valor del Centro Operativo Forestal Santa Felicia (departamento Vera), dependiente del Ministerio de la Producción. La misma implicó una inversión provincial cercana a los $ 2.000.000.

En el lugar se vienen implementando diferentes acciones tendientes a lograr su reposicionamiento para recuperar el protagonismo referencial histórico en la temática de bosques. Los trabajos contemplan acciones en la sede administrativa, la sala de reuniones y el sector residencial; así como también en el aumento de producción de plantas, orientándolo a la especialización en especies nativas. Asimismo, se trabaja en la recuperación de los procesos de investigación, capacitación y promoción forestal.

La consolidación del vivero, en el marco del Plan del Norte, permitirá la ejecución de diversos proyectos y programas como el Nueva Oportunidad, herramienta que tiene por finalidad generar espacios de encuentro entre jóvenes que potencien los vínculos y la posibilidad de capacitarse en un oficio, permitiéndoles el desarrollo de un proyecto de vida.

Bajo una mirada integral, productiva y ambiental, desde el vivero se lleva adelante la promoción de la forestación en un marco de desarrollo sustentable, integración territorial, agregado de valor, inclusión, arraigo y rescate de saberes. En este sentido, la articulación permanente con diferentes instituciones y el trabajo en red con las mismas es fundamental en el proceso de reposicionamiento.

REFACCIONES Y PUESTA EN VALOR
En la primera etapa de obras se realizaron mejoras en el chalet principal, en el salón de usos múltiples, el espacio de capacitaciones, el sector de producción y de ingreso al Centro Forestal, en el marco de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 84s. Esto redundó en sustanciales mejoras de los espacios y condiciones de trabajo, higiene y seguridad laboral.

VIVEROS PROVINCIALES
En los Centros Operativos Forestales Santa Fe (departamento La Capital) y Santa Felicia (departamento Vera) se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales, destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana, periurbana y rural.

Ambos viveros provinciales, dependientes del Ministerio de la Producción, cuentan con un extenso surtido de especies, comercializadas en forma envasada y a raíz desnuda. La venta está abierta a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general.

Además, existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes y bonificaciones sobre los precios de venta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas