Noticias

La provincia avanza en el abordaje integral de los consumos problemáticos

Se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos. Además de dictarse los contenidos correspondientes a la formación, se presentó la obra teatral que se utiliza para concientizar en diversos ámbitos.

La provincia avanza en el abordaje integral de los consumos problemáticos

Con la presentación de una obra de teatro en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, se llevó a cabo la quinta clase de la Diplomatura en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario de consumos problemáticos.

La misma es dictada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar); en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

“Estamos muy conformes con el desarrollo de la capacitación que viene sosteniendo gran cantidad de asistentes desde que comenzó a inicios de este año. Además de adquirir conocimientos en la temática, aprovechamos estos encuentros para compartir las propuestas preventivas de la provincia y algunos municipios”, expresó la titular de Aprecod, Cecilia Nieto.

La obra presentada, producida especialmente por el grupo “Caravana de Teatro”, mostró diferentes situaciones atravesadas por consumos problemáticos. La misma es para reflexionar sobre estas situaciones dentro de las instituciones de las comunidades y que tienen gran arraigo territorial como escuelas, clubes deportivos, sociales y culturales y organizaciones sociales.

“La obra me emocionó y me pareció súper real. Creo que es una muy buena herramienta para trabajar tanto con jóvenes como con profesionales adultos que asisten a este tipo de jornadas”, expresó Analía, quien trabaja en un centro de día de Casilda, departamento Caseros.

Por su parte, Natalia, trabajadora social, destacó que la obra “trata cuestiones cotidianas; es interesante, divertida y sobre todo muy real. Se podía evidenciar la problemática en cada acción y en cada palabra”, observó.

En dicha jornada, los presentes también realizaron una evaluación parcial con los contenidos que se abordaron hasta el momento en la diplomatura que continuará hasta fin de año.

LA FORMACIÓN
La diplomatura está destinada a técnicos, estudiantes o profesionales con o sin inserción laboral y con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario.

También se convocó a trabajadores sociales, psicólogos, educadores, promotores de salud, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes o referentes comunitarios movilizados por la temática que trabajan en distintos espacios públicos o privados en la prevención y tratamiento de consumos problemáticos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas