Noticias

La provincia realizará un café científico sobre arte y ciencia

Será este jueves a las 18 horas en Demos-Comunidad Cultural Emergente, en la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

La provincia realizará un café científico sobre arte y ciencia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, realizará este jueves en la ciudad de Santa Fe un café científico sobre los vínculos entre el arte y la ciencia.

La actividad se titulará “BioArte: arte & ciencia o viceversa” y estará a cargo de las doctoras Cecilia Di Prinzio y Luciana Paoletti.

El encuentro se llevará a cabo en Demos-Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), con entrada libre y gratuita.

LAS OBRAS DE ARTE Y LA CIENCIA
Arte y ciencia aparentan ser dos líneas paralelas que jamás se cruzan. Sin embargo, existen entre ellas muchos más puntos de encuentro de los que imaginamos.

En este café, las expositoras tratarán de responder a los interrogantes: ¿Qué pasaría si pensáramos en la capacidad de la ciencia para crear belleza, o en los medios biológicos y científicos (así como métodos artísticos) para crear obras de arte? ¿Qué pasaría si algunas de esas creaciones artísticas nos permitieran reflexionar sobre los avances científico-tecnológicos?

LAS DISERTANTES
Cecilia Di Prinzio es licenciada en Biotecnología, doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y diplomada en “Comunicación Científica, Médica y Ambiental” por IDEC – Universitat Pompeu Fabra. Además, es cofundadora de AcercaCiencia.com, una plataforma de educación y divulgación científica iberoamericana; y docente en diferentes niveles educativos.

Luciana Paoletti es licenciada en Biotecnología y doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente es investigadora Asistente de CONICET, docente en el Área de Microbiología (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas) y artista plástica abocada a proyectos que vinculan arte y ciencia.

CAFÉ CIENTÍFICO
El objetivo del ciclo es acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos. En encuentros organizados bajo el formato de charla interactiva con el público, se propone establecer un diálogo horizontal entre los científicos investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas