Noticias

Plan Abre: la provincia acompaña a empresas sociales en el proceso para constituirse como cooperativas de trabajo

Este jueves en Rosario, 12 jóvenes que producen baldosas y adoquines firmaron un pacto de organización social productiva que facilitará su inserción laboral.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, recordó que “desde el Plan Abre, impulsamos empresas sociales en los territorios más vulnerables".

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial acompañó este jueves a dos empresas sociales de la ciudad de Rosario que producen baldosas hidráulicas y adoquines, cuyos integrantes firmaron un pacto de organización social y productiva para afianzar su inserción en el mundo laboral.

El pacto de organización social productiva tiene como objetivo brindar una estructura orgánica que posibilite el desarrollo de las empresas sociales y permita la consecución de sus fines, en base al espíritu de solidaridad y ayuda mutua. Es un paso previo a la constitución de una cooperativa de trabajo que otorgue el respaldo legal, económico y social necesarios, a los efectos de desenvolverse plenamente en la actividad realizada.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, afirmó que “desde el Plan Abre impulsamos empresas sociales en los territorios más vulnerables y hoy avanzamos en la organización interna de las mismas a través de este pacto de organización social productiva y del asesoramiento administrativo-jurídico”, indicó.

“Estos jóvenes participaron hace tres años de un curso del programa Nueva Oportunidad que en un principio tuvo como objetivo ser un espacio de contención y capacitación. Luego, gracias al compromiso de los jóvenes y de los acompañantes que creyeron en ellos y lo alentaron en cada desafío, desarrollaron productos de muy buena calidad, aptos para la comercialización. Y hoy dan un paso más en el marco administrativo y legal para sostener este emprendimiento que es su futuro laboral y puede convertirse en una cooperativa de trabajo”, completó Mijich.

LAS EMPRESAS
Se trata de “Futuro Oeste” y “Seguimos Unidos”, que desarrollan sus actividades en el Centro Productivo “Parada Oeste” (bulevar Seguí 6652) de la ciudad de Rosario, produciendo baldosas tricapa de cemento pigmentado, de 40x40 y de 20x20 centímetros, y adoquines articulados hexagonales, ambos de alta resistencia al tránsito. Asimismo, fabrican baldosas especiales en bajorrelieve y revestimientos calcáreos para zócalos y paredes, elaborados en módulos de cemento pigmentado, de 20x20 centímetros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas