Noticias

Santa Fe Juega: comenzaron los encuentros deportivos de Handball

La primera jornada, de las 137 que se desarrollarán en toda la provincia, fue este viernes en el Parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, con la participación de más de mil alumnos y alumnas de séptimo grado.

Santa Fe Juega: comenzaron los encuentros deportivos de Handball.

El programa deportivo y artístico Santa Fe Juega del gobierno de la provincia, al que se inscribieron en su edición 2019 190 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, comenzó este viernes con los encuentros deportivos de handball, orientados a alumnos de séptimo grado, y continuará con los de atletismo que son dirigidos a sexto.

Por otra parte, avanzan las disciplinas con proyección departamental, provincial y clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaran del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

El inicio de los encuentros deportivos de Handball fue en el Parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, con la participación de más de 1000 alumnas y alumnos de las escuelas Ortiz de Ocampo, Carrasco, Dr. Juan José Castelli, Dr. Nicolas Avellaneda, Madre Cabrini, Nuestra Señora de la Misericordia, Medalla Milagrosa, San José Obrero, Nuestra Señora de la Esperanza, Gendarmería Nacional, Pestalozi, Manuel Belgrano, José María Puig, Complejo Nuevo Alberdi, Mirasoles, Juan Boneo, Latinoamericano, San Ramón y San Luis Gonzaba.

La propuesta recreativa será replicada en todo el territorio provincial alcanzando un total de 137 jornadas. En tanto, continuarán los encuentros de atletismo que en 2019 llegarán a un total de 135.

La propuesta de Santa Fe Juega, masiva y recreativa, tiene el objetivo de potenciar la convivencia, la integración y la apropiación del espacio público. En este sentido, los 128 equipos participantes fueron mixtos y estuvieron distribuidos en 15 rondas de partidos (no hay tanteador), con una duración de 10 minutos cada uno por cancha, permitiendo de esta manera la rotación.

LAS 44 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
La iniciativa del gobierno de Santa Fe contempla deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes). Las modalidades de participación son comunitaria, escolar, federada y libre.

Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades de Santa Fe Juega 2019 son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3x3, Básquet 3x3 sobre silla, Básquet 5x5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado y Windsurf.

Los equipos y deportistas que superen las instancias locales, departamentales y se consagren campeones provinciales representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes convencionales como adaptados.

RUMBO A LOS JUEGOS EVITA, CRONOGRAMA DE LAS FINALES PROVINCIALES
El programa Santa Fe Juega, luego de las instancias locales, departamentales y regionales, desarrolla las finales provinciales, que tendrán la participación de más de 3000 jóvenes de las cinco regiones de la provincia. Esta instancia definirá la delegación de 800 jóvenes que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita del 6 al 11 de octubre.

>> 10 de agosto en San Carlos quedará establecida la representación en tiro deportivo sub15.

>> 25 de agosto en Las Parejas será el momento de karate sub15.

>> 27 y 28 de agosto en Rafaela se definirán los equipos en básquet 5x5 sub15 y sub17, fútbol 7 sub14 y sub16 y Boccia.

>> 31 de agosto en Santa Fe será el turno de taekwondo sub14, lucha grecorromana sub14 y lucha libre sub14.

>> 2 y 3 de septiembre en Santa Fe se definirán atletismo sub14, atletismo adaptado sub16 y sub18, natación sub14, natación adaptada sub16, bádminton y básquet 3x3 sub14 y sub16.

>> 5 y 6 de septiembre en Rosario se desarrollará fútbol 11 sub14, atletismo sub17, atletismo adaptado sub14 y voleibol sub17.

>> 7 de septiembre en Rosario será el turno para los deportes federados: acuatlón sub14 y sub16, canotaje sub14, ciclismo y ciclismo de montaña sub14 y sub 16, esgrima sub14, gimnasia artística sub14 (Niveles 1, 2 y 3), gimnasia rítmica (infantiles y juveniles), patín artístico (infantiles y juveniles), pelota paleta sub16, judo sub14, natación artística (infantil y juveniles), tenis de mesa sub14, levantamiento olímpico sub15 y trampolín sub14. Queda confirmar fecha para optimist sub14.

>> 9 y 10 de septiembre en Santa Fe competirán rugby sub16, handball sub14, hockey sub16, voleibol de playa sub14, vóley sentado, tenis de mesa adaptado y básquet 3x3 en silla.

>> 12 y 13 de septiembre en Santa Fe se realizarán las finales provinciales de fútbol 11 sub16, ajedrez sub14 y sub16, hockey sub14, voleibol sub15, cestoball sub14, handball sub16 y goalboll.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas