Noticias

La provincia realizará ciclos de capacitación radial para promoción de derechos de adultos mayores

Hasta el 26 de agosto podrán inscribirse a los talleres que se llevarán a cabo en Rosario y Colonia Dolores.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, informa que hasta el 26 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de ciclos de capacitación radial destinado a adultos mayores. El objetivo es fomentar mecanismos de participación ciudadana y prácticas de comunicación comunitaria en los adultos mayores, promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Tiene por objeto brindar herramientas y saberes para llevar a cabo prácticas de comunicación comunitaria; impulsar la expresión de la “voz propia” en los adultos mayores a través del aprendizaje y la práctica del lenguaje radiofónico; promover el empoderamiento de los adultos mayores mediante la participación en el espacio público a través de la Radio Abierta; estimular los vínculos intergeneracionales a partir de la participación en espacios comunitarios, e instalar una agenda comunitaria que aborde nuevas temáticas vinculadas a los mayores.

Las capacitaciones se realizan en el marco del convenio entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

METODOLOGÍA DE LAS CLASES
Se llevará a cabo por medio de talleres teórico - prácticos, y desarrollarán el programa en vivo en un espacio público.

Tendrá una duración de 6 meses y contará con certificación oficial.

Se realizarán en la Comunidad Aborigen Qadhuoqte (Mariano Cabal 1400 bis - Empalme Granero) de Rosario y en Colonia Dolores, del departamento San Justo.

INSCRIPCIÓN
>>Rosario:

De lunes a viernes de 16 a 18 horas, Comunidad Aborigen Qadhuoqte, Mariano Cabal 1400 bis- Empalme Granero, Rosario. Por correo electrónico a qadhuoqte@gmail.com y secretariadeintegracionsocial@santafe.gov.ar.

>>Colonia Dolores:

De lunes a viernes de 9 a 12 horas, en la sala contigua al Centro de Salud (departamento San Justo). Por correo electrónico a andrea.chocori@gmail.com y secretariadeintegracionsocial@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas