Noticias

La provincia continúa con chequeos cardiovasculares a agentes de las fuerzas de Seguridad

Los controles se realizarán durante agosto en San Javier, San Justo, Coronda y Helvecia, con el propósito de brindar una evaluación integral y personalizada destinada de los policías.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que hasta el próximo 15 de agosto se desarrollarán actividades de detección de enfermedades cardiovasculares a policías. Las mismas son llevadas a cabo en forma conjunta entre los ministerios de Salud y de Seguridad de la provincia.

El operativo, que se realiza dentro del marco del Programa de bienestar y salud, llegará el 1 de agosto a San Javier, el 5 de agosto a San Justo, el 7 de agosto a Coronda y el 15 de agosto a Helvecia, con el propósito de detectar enfermedades cardiovasculares.

El chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a encontrar factores de riesgo como hipertensión, diabetes o colesterol elevado entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

En cada una de las jornadas se brinda asesoramiento y trato personalizado a cada agente que voluntariamente se acerca y se lo aconseja sobre el cuidado de la salud. También se le propone consultar a la obra social acerca de los diversos programas y prestaciones que ofrece la misma.

Los controles, que comenzaron en el año 2017, ya llegaron a 10.307 afiliados e incluyeron encuestas tendientes a mejorar la prestación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas