Noticias

Lifschitz participó en Rosario del 20° aniversario del Cemar

“Esta institución continúa siendo un proyecto innovador que se renueva constantemente”, afirmó el gobernador.

Lifschitz participó en Rosario del 20° aniversario del Cemar

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este martes de la celebración del 20° aniversario del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

“El ideólogo del proyecto del Cemar fue el doctor Hermes Binner. Cuando lo planteó recién empezaba su gestión, yo era un colaborador, y él tenía la obsesión de darle una respuesta al problema urbano que presentaba esta vieja estructura abandonada durante más de 30 años. Este era un lugar postergado en el centro de Rosario y había una visión muy fuerte en Hermes y en todo su equipo de recuperar este lugar para reconvertirlo en un espacio atractivo de la ciudad”, destacó Lifschitz.

“Binner introdujo la idea de un centro de especialidades médicas ambulatorias, una idea completamente innovadora en su momento, y que lo sigue siendo hoy, porque excepto el Cemafe en Santa Fe, no conozco algo similar en los sistemas públicos de salud. Este fue un gran cambio en la forma de organizar nuestro sistema de salud en Rosario, que se extendió luego a toda la provincia. Iniciativas como estas son las que generan verdaderas políticas de cambio”, aseguró.

“Esta institución continúa siendo un proyecto innovador que se renueva constantemente, y hoy celebramos eso. Esperamos que la impronta propia del sistema de salud, que ya tiene su vuelo propio, siga funcionando así en un futuro”, finalizó el gobernador.

Por su parte, la intendente señaló que “el Cemar es un hito urbano, porque además de todo el trabajo que se realiza en salud demostramos que una estructura abandonada puede transformarse en algo único y especial. Nada de esto se podría haber realizado sin el esfuerzo colectivo, el aporte de las instituciones y el trabajo articulado con la Provincia”.

ACERCA DEL CEMAR
El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) es considerado como emblema de la Salud Pública. Diariamente pasan por sus instalaciones cientos de rosarinos y rosarinas. Con la incorporación de alta tecnología el Cemar se dedica exclusivamente a la resolución de problemáticas que implican cierto grado de especialización que no requieren de internación hospitalaria.

Para dar respuesta a las miles de consultas, el Cemar trabaja de manera articulada con los centros de salud y con los hospitales dependientes de la Municipalidad de Rosario y articula también con pacientes de la provincia.

El Cemar funciona como un gran equipo matricial de apoyo que intenta resolver problemas con cierto grado de especialización y tecnología, tratando de actuar como bisagra articuladora entre los centros de primer nivel y los hospitales de mayor complejidad.

Sus 20 mil metros cuadrados son recorridos por cientos de rosarinos y rosarinas referenciados desde los 50 centros de salud municipales. Su magnitud de atención es tal que durante el pasado año 130.650 personas fueron atendidas en las 35 especialidades del Cemar.

PRESENTES
De la actividad participaron también, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi; el secretario municipal de Salud Pública, Leonardo Caruana; el director del Cemar, Juan Moro; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas