Noticias

La provincia entregó kits escolares adquiridos con la subasta de bienes decomisados a delincuentes

Los elementos obtenidos a través de la Agencia de Bienes Decomisados fueron donados al Movimiento Solidario Rosario.

Entrega de kits escolares.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó este miércoles 60 kits escolares y 3 mesas plegables al Movimiento Solidario Rosario (MSR); los elementos fueron adquiridos a partir del remate de vehículos que la Justicia Penal ordenó incautar a organizaciones criminales.

El acto de donación, que se realizó en las instalaciones de la MSR, fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y los elementos fueron recibidos por Solange Cantero, del área de Administración de Movimiento Solidario, asociación que desempeña una importante labor solidaria y de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

En este contexto, Figueroa Escauriza indicó que "estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama a fines sociales, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz”, subrayó el secretario de Gestión Pública.

“Ya hemos visitado casi 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas. Comenzamos con las recorridas a principios de este año y tuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales”, agregó.

Asimismo, el funcionario subrayó que con estas acciones “por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita. Esto tiene que ver con una política de seguridad inédita en la Argentina, gracias a una ley que votó la Legislatura santafesina y que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevamos adelante”.

“Por otro lado, -continúo- le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito les ha quitado; es un gesto simbólico y concreto de reparación”, concluyó el secretario de Gestión Pública.

BIENES DECOMISADOS
La entrega se enmarcó en la serie de donaciones que lleva adelante la Agencia Patrimonial de Bienes Decomisados (Aprad) en toda la provincia, que ya se ha distribuido tablets, instrumentos musicales, kits deportivos para practicar vóley y fútbol, e incluso dinero en efectivo para víctimas de secuestros virtuales.

En los próximos meses habrá más donaciones a entidades de bien públicosantafesinas.

PRESENTES
De la actividad también participaron integrantes de equipos profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en cuyo marco funciona la Aprad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos