Noticias

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: Lifschitz brindó una recepción en honor a los señores ministros de los Estados Partes

“Es un orgullo para nosotros recibirlos esta noche en nuestra Casa de Gobierno. Somos una provincia muy vinculada a la integración regional”, afirmó el gobernador.

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: Lifschitz brindó una recepción en honor a los señores ministros de los Estados Partes.

El gobernador Miguel Lifschitz brindó este martes una recepción en honor a los señores ministros de los Estados Partes, Estados asociados e invitados especiales, que visitan la ciudad de Santa Fe en el marco de la LIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla hasta este miércoles inclusive en la capital provincial.

“Es un orgullo para nosotros recibirlos esta noche en nuestra Casa de Gobierno. En este lugar, durante varios siglos estuvo el Cabildo y, en 1908, se decidió construir este edificio como sede de la Casa de Gobierno, conocida en la provincia como la Casa Gris. Nosotros somos una provincia muy vinculada a la integración regional. Santa Fe ha estado muy cerca de los procesos de integración de Sudamérica y, especialmente, de esta región”, afirmó Lifschitz.

“Cuando se definió que Santa Fe sea sede de esta cumbre, no sabíamos que iba a ocurrir a pocos días de haberse celebrado el convenio con la Unión Europea. Eso inmediatamente le da una gran trascendencia, convierte a esta cumbre en una reunión histórica y representa ese acuerdo de enorme desafío para el Mercosur. Santa Fe es una provincia que tiene mucho para ganar con este acuerdo, quizás sea una de las provincias argentinas con más posibilidades y oportunidades y estamos comprometidos en aprovecharlas”. 

“Quiero solicitarles que vuelva a tomar relevancia el Foro de Intendentes y de Gobernadores del Mercosur como un espacio consultivo que permita escuchar la voz de los gobiernos subnacionales, que podemos jugar un rol muy importante dentro del proceso de integración. Gracias por su presencia, les doy la bienvenida a cada uno de ustedes como ciudadanos de Santa Fe”, finalizó el gobernador. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie, agradeció al gobernador “el agasajo de esta noche y su compromiso para organizar esta Cumbre. Aquí tenemos una gran oportunidad de ordenar nuestros trabajos y nuestras economías. Estamos felices que esto pueda ocurrir”. 
 
PRESENTES
De la recepción también participaron: por el gobierno argentino, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari; las diputadas nacionales Cornelia Schmidt Liermann; María Lucila Lehmann y Graciela Ocaña; el embajador Argentina en Uruguay, Mario Barletta. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna.

Por el gobierno de Brasil el canciller Ernesto Fraga Araújo; el ministro de Economía, Paulo Nunes Guedes; el viceministro de Economía, Marcos Troyjo; y el coordinador nacional del Grupo Mercado Común, Pedro Miguel Da Costa E Silva.

Por el gobierno de Paraguay, el canciller Luis Alberto Castiglioni Soria; los ministros de Hacienda, Benigno López; y de Industria y Comercio, Liz Cramer Campos; y el coordinador del Grupo Mercado Común, Juan Ángel Delgadillo.

Por Uruguay participaron el canciller Rodolfo Nin Novoa; los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori; y de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y la coordinadora del Grupo Mercado Común, Valeria Csukasi.

Por Bolivia estuvieron presentes el canciller Diego Pary Rodríguez y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco Perri.

También estuvieron presentes la directora de Mecanismos de Concertación y Integración Regional de Colombia, Adela Maestre Cuello; el embajador de Ecuador en Argentina, Fernando Yépez-Lasso; la canciller de Guyana, Karen Cumminis; el embajador ante Cuba de Suriname, Marciano Armaketo; el embajador de México en Argentina, Oscar Recio Becerra; el secretario general de la Asociación Latinoamericana (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete.

También asistieron como invitados especiales el director del Banco Internacional de Desarrollo, Pablo García; el presidente del Parlasur, Daniel Caggiani; el presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, Juan Notaro; el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Juan Miguel González Bibolini; el director ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, José Felcio; el representante de Argentina en la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Mauricio Devoto; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas