Noticias

Plan del Norte: más de 4500 personas visitaron el Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

La propuesta del gobierno provincial reunió a más de 170 emprendedores de la Región 1.

La propuesta del gobierno provincial reunió a más de 170 emprendedores de la Región 1.

Este sábado se llevó a cabo en el Club Adelante, la quinta edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista 2019, del que participaron más de 4500 personas de toda la región, que pudieron adquirir productos de pequeños emprendedores.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina manifestó que “estamos más que felices de que el Mercado Regional sea un espacio de todos” y mencionó la importancia de que la ciudadanía “nos acompañe en esta gran apuesta del gobierno provincial, promoviendo la economía regional y social, como también los movimientos artísticos de nuestra región”. 

“El norte tiene mucho para ofrecer y el Mercado así lo demuestra. El Plan del Norte y el Ministerio de la Producción son los que apostaron desde siempre a la economía social y estamos agradecidos por ello”, concluyó.

MERCADO REGIONAL
Los visitantes pudieron recorrer los stands en los que se ofrecían carnes de cordero, chivo, cabrito y pollo; verduras orgánicas; salames y quesos; y cervezas artesanales, entre otros. Además, los artesanos del norte santafesino ofrecieron elementos tejidos, cuadros, juguetes para niños, trabajos en cuero, madera, hierro y textiles. 

Por otro lado, los chicos de diferentes barrios de la ciudad que forman parte del programa provincial Nueva Oportunidad, participaron del encuentro con sus producciones como cuchas para perros con elementos reciclados, realizados con los capacitadores. 

Durante la tarde, la música fue protagonista con el folclore de Lalo y Darío Sandrigo; el ritmo tropical, a cargo de Gustavo y Ezequiel Aramayo; la milonga de la escuela de danza Ímpetu y el gran cierre con rock nacional a cargo de “Fuerza natural”. 

El patio ofreció comidas típicas, dulces y saladas, alfajores de pescado, tacos y locro, entre otras. Mientras que, para los más pequeños, hubo espacios para pintar, dibujar y realizarse maquillaje artístico.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas