Noticias

La APSV brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo

Se trata de una disposición del gobierno nacional. Del mismo modo, aclararon que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo, tanto del automotor y del motovehículo como así también la del autorizado a conducir, que a partir de ahora se podrán portar y presentar en formato digital, debido a una disposición del gobierno nacional.

La medida se lleva adelante ya que así lo establece la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Esta nueva disposición se suma a la ya implementada posibilidad de presentar en formato digital el comprobante de seguro obligatorio, de acuerdo lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Del mismo modo, desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
La documentación completa exigible para circular es la siguiente:

<< Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;

<< Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;

<< Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;

<< Documento Nacional de Identidad;

<< Última patente del año en curso paga;

<< Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;

<< Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos