Noticias

Se presentaron seis ofertas para construir 10 viviendas en Serodino

Serán de dos dormitorios, contarán con calefones solares y se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas unidades.

Se presentaron seis ofertas para construir 10 viviendas en Serodino

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 10 viviendas en la localidad de Serodino (departamento Iriondo).

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, indicó durante el acto realizado en la sede comunal, que “hemos podido articular muy bien con la comuna que puso los terrenos a disposición de la provincia para hacer el llamado de licitación”.

“Esto se suma a las más de 3 mil viviendas que estamos ejecutando en toda la provincia. Queremos que las familias puedan arraigarse a sus pueblos y no tengan que moverse a las grandes ciudades”, agregó.

“Esperamos comenzar la construcción de estas viviendas en los próximos meses y así continuar con este plan de obras públicas histórico que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante, aún a pesar de la crisis económica a nivel nacional”, concluyó Crivelli.

A su turno, el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, agradeció a la provincia “ya que hacía 30 años que el Estado no construían viviendas en la localidad” y mencionó que “ya hay algunas familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia a la espera de poder participar en el futuro sorteo”.

LAS OFERTAS
Para llevar adelante este proyecto se presentaron seis empresas: Ing. Federico Rubio Construcciones Civiles, que cotizó por $ 22.331.824,38; Crea, por $ 22.221.413,59; Hormigonera del Litoral, por $ 19.328.511,01; Arcon, por $ 18.929.575,24; Ica, por $ 20.530.533,85; y la unión transitoria de empresas conformada por Cedue y Delco De Juncos Gabriel Alejandro, por $ 21.694.917,13.

El presupuesto oficial es de $ 19.328.511,01, y el plazo de obra, de ocho meses.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales tendrán dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro en el calentamiento de agua.

Además, el proyecto a ejecutarse en la manzana delimitada por las calles Laprida, Lima, Fontanarrosa y España incluye obras de infraestructura como alumbrado led, redes de agua potable y gas, estabilizado granular en calles, cordón cuneta, desagües pluviales, veredas y rampas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas