El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), llevó a cabo este miércoles controles de salud voluntarios y gratuitos a afiliados de la obra social en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, en el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares.
De la actividad participaron el 20% de los trabajadores del efector, entre personal médico, enfermeras, de mantenimiento y cocineras de la entidad. Con los datos obtenidos en todo el territorio santafesino se trabaja en la elaboración de un esquema de compromiso preventivo.
"Nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, de personal del Estado provincial y municipales, de salud y docentes afiliados. Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó la directora de Iapos, Soledad Rodríguez.
El chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.
Desde la obra social recordaron que desde el 1 de agosto de 2017 a la fecha, se realizaron en toda la provincia 8400 screening.
- Salud
- Miércoles 5 de junio de 2019
La provincia lleva aplicadas 232 mil dosis de vacunas antigripales
La vacuna se encuentra disponible en efectores públicos para los grupos de riesgo. Además, se trabaja con los colegios de farmacéuticos para la vacunación de afiliados de Iapos y PAMI.