Durante la actividad, los vecinos pudieron realizarse en forma gratuita diferentes controles médicos preventivos, recibir vacunación y acceder a información sobre cómo prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, y renales, y distintos tipos de cáncer.
La directora del hospital, Lorena Botta, manifestó que “se conversó con la comunidad sobre diversos temas, sobre todo aquellos que más le preocupan a la población, como la donación de órganos, las adicciones y los problemas de la salud en general. Además pudimos debatir entre profesionales del hospital y la comunidad”.
“Muchas veces la demanda de asistencia en los consultorios es tan alta que resulta escaso el tiempo para estar en contacto con la gente y la posibilidad de compartir un momento nos ayuda a ambos, tanto al profesional como al paciente que acude al hospital”, concluyó Botta.
ATENCIONES
Durante la primera jornada se otorgaron más de 100 turnos para estudios ginecológicos como mamografías y Papanicolau.
Además, se vacunaron 35 personas entre adultos y niños, quienes pudieron completar el calendario nacional e inmunizarse además contra la gripe, en este último caso solo se hicieron efectivas a las pertenecientes a grupos de riesgo.
También hubo 30 consultas en odontología, 70 pacientes se realizaron análisis de glucemia para diagnóstico de diabetes y se registraron consultas sobre la donación de órganos, alimentación saludable y nefrología.
También se brindó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) del que participaron 30 personas, en tanto que ya hay un número similar de inscriptos para el curso que se ofrecerá el sábado 8 de junio.
Los más chicos contaron con actividades recreativas y culturales en las que se destacaron juegos con globos y obras de arte infantil, todas ellas con el acompañamiento permanente de payamédicos.