Noticias

La provincia continúa con las capacitaciones para la búsqueda efectiva de empleo

El servicio móvil del programa “Nexo Empleo” sigue presentándose en distintas localidades de la provincia.

Las próximas capacitaciones de Nexo Empleo se realizarán este mes en San Jorge, La Penca y Caraguatá, Estación Clucellas y Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social organizó para el mes de junio nuevas capacitaciones para la búsqueda efectiva de empleo. En el marco del servicio móvil de Nexo Empleo, se realizarán nuevos encuentros en San Jorge, La Penca y Caraguatá, Estación Clucellas y Santa Fe.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, recordó que "el programa Nexo Empleo con su servicio móvil permite llegar a todos los santafesinos con herramientas en un momento en que es difícil acceder al mercado laboral, dada la situación económica del país. Forma parte de una serie de iniciativas para la intermediación laboral como las prácticas laborales o los programas Nexo Empleo y Nexo Oportunidad", remarcó.

A su vez, explicó la dinámica de las capacitaciones "que son gratuitas y tienen una duración de dos horas durante las cuales, los asistentes reciben información y herramientas importantes para realizar un currículum vitae, planificar las entrevistas laborales u optimizar la búsqueda de empleo".

CRONOGRAMA
Las capacitaciones se realizarán el 3 de junio en San Jorge, el 4 en La Penca y Caraguatá, el 12 en Santa Fe y el 19 en Estación Clucellas.

Los encuentros tienen como objetivo brindar herramientas para perfeccionar el diseño y confección de currículum, la preparación de entrevistas laborales y demás instancias de los procesos de búsqueda de empleo.

NEXO EMPLEO MÓVIL
La iniciativa del servicio móvil tiene por objetivo contribuir a fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro de capacitación e intercambio de inquietudes, orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas