El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este lunes en Peyrano (departamento Constitución) cinco viviendas y ocho escrituras a familias de esa localidad. El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede comunal.
Leone recordó que “desde la gestión del exgobernador de la provincia, Hermes Binner, nos propusimos saldar una deuda que tenía el Estado provincial con miles de familias que fueron beneficiarias de viviendas sociales pero no tenían su escritura”.
En relación con la entrega de viviendas, el funcionario provincial explicó que “las unidades fueron construidas con un sistema de paneles premoldeados de hormigón, que permiten dar respuesta rápida a familias en situación de emergencia habitacional”.
A su turno, el presidente comunal local, Néstor Cantoni, expresó que “hoy podemos decir que tenemos un gobierno provincial presente en la localidad y, especialmente, en un tema tan importante como el de la vivienda”.
Finalmente, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, manifestó que “tanto las familias que reciben las llaves de su casa como las que obtienen su escritura, comienzan una nueva etapa en sus vidas, con más tranquilidad y posibilidades de planificar el futuro con seguridad”.
EN GENERAL GELLY
Posteriormente, las autoridades provinciales se dirigieron a la localidad de General Gelly donde entregaron una vivienda a un excombatiente de Malvinas.
Leone, explicó que “la provincia adjudica viviendas a los excombatientes de Malvinas como reconocimiento a su sacrificio y muy pronto, lograremos que todos los que residen en la provincia tengan su casa”, anunció.
Por su parte, la presidente comunal local, María Marcela Del Puerto, señaló que “una vivienda es un derecho” y recordó que “ya se firmó un convenio con la provincia por seis nuevas unidades habitacionales y esperamos poder avanzar rápidamente con las obras”.
PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI
Implementado por el gobierno provincial, a la fecha, he permitido regularizar la situación dominial de más de 7000 viviendas sociales en toda la provincia. Para las familias el trámite es gratuito y, en caso de no haber finalizado el pago de las cuotas del inmueble, se otorga la escritura con hipoteca.