Noticias

La provincia trabaja para potenciar al sector de empresas AgTech

Se busca posicionar a Santa Fe como líder nacional y mundial en la materia.

La provincia trabaja para potenciar al sector de empresas AgTech

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este viernes, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, la primera reunión de la Mesa Provincial AgTech, ámbito que agrupa a los empresarios y entidades vinculadas al desarrollo de tecnología agropecuaria.

El objetivo de dicha mesa es mostrar y vincular el trabajo del ecosistema emprendedor, el impacto de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías y crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.

Asimismo, se busca posicionar a Santa Fe como líder nacional y mundial en AgTech; generar sinergias y oportunidades de negocios más accesibles a los emprendedores y PyMEs del sector; y concientizar sobre la potencialidad del desarrollo del AgTech en Santa Fe.

Durante el encuentro, entre otros temas, se definió el posicionamiento de Santa Fe sobre AgTech, se establecieron los objetivos generales de la mesa y se presentó el calendario de ferias nacionales e internacionales.

“Creemos que el encuentro entre la tecnología, lo científico, lo académico y el sector productivo es lo que nos va a dar la salida al desarrollo sustentable. Tenemos que trabajar en forma conjunta lo público y lo privado”, indicó Ciciliani.

“La incorporación de tecnologías aplicadas permiten lograr producciones sustentables que aseguren el cuidado de la salud y el ambiente, permitiendo al mismo tiempo producir más y mejor”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas