Noticias

Iapos realizó una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Firmat

También se capacitó a trabajadores de bocas de expendio de los departamentos Constitución, General López y Caseros.

Iapos realizó una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Firmat

En el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó este viernes controles de salud gratuitos y voluntarios a afiliados, en la Municipalidad de Firmat.

“Iapos tiene en esta ciudad 3606 afiliados y con mucha satisfacción muchos de ellos hoy se acercaron y realizaron el screening voluntario y gratuito”, describió la directora de Iapos, María Soledad Rodríguez. De este total de beneficiarios 1521 son titulares y 2085 familiares a cargo.

En su gran mayoría, quienes hicieron las pruebas son empleados municipales y con los datos obtenidos en todo el territorio santafesino se trabaja en la elaboración de un esquema de trabajo preventivo.

"Nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, personal del Estado provincial y municipales, de salud y docentes afiliados. Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó Rodríguez.

CAPACITACIÓN
También, y con el interés de avanzar en la resolución de situaciones que los afiliados plantean en las bocas de expendio, se realizó una capacitación en temas vinculados a prestaciones por servicio complementario, discapacidad; y utilización de las diferentes vías de reclamos y la importancia de denunciar las prácticas abusivas a través de la línea gratuita 0800 444 4276 o bien a través de la página www.santafe.gov.ar/iapos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas