Noticias

Copa Santa Fe de Básquet masculino: comienzan los partidos de la serie final

Serán este viernes y domingo en Villa Gobernador Gálvez, donde Talleres recibirá a Platense Porvenir de Reconquista. El ascenso al Torneo Federal se dirimirá al mejor de cinco partidos. Ambos encuentros serán transmitidos por 5RTV, a las 21:30 horas.

Los encuentros correspondientes a la instancia definitoria de la Copa Santa Fe de Básquet masculino, comenzarán a disputarse este viernes y el domingo en Villa Gobernador Gálvez.

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia, presentará este viernes y domingo en Villa Gobernador Gálvez, los dos primeros encuentros al mejor de cinco, de la serie final que enfrentará a Talleres de esa localidad y a Platense Porvenir de Reconquista por el ascenso al Torneo Federal. Ambos encuentros serán transmitidos en vivo por el canal provincial 5RTV, a partir de las 21:30 horas.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que “las copas Santa Fe son certámenes que tienen el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar las disciplinas, y cuentan con muy buena aceptación por parte de los clubes y las familias del deporte. Este año sumamos el básquet y fútbol femenino, estamos en la tercera fase en el fútbol masculino y pronto comenzaremos con el vóley y el hockey”, detalló.

“Desde el gobierno provincial venimos trabajando junto a las instituciones deportivas y todos los actores del deporte porque sabemos que, en equipo, se logran mejores resultados. Por eso brindamos un apoyo constante a través del programa de becas a los campeones y subcampeones nacionales, asistencia al calendario deportivo para los campeonatos nacionales de las federaciones de nuestra provincia, apoyo de Lotería de Santa Fe a los equipos que participan en ligas nacionales y eventos deportivos, bonificación del 50% de los servicios de luz y agua a más de 1300 clubes y los programas del Consejo Provincial del Deporte y Buenas Prácticas, junto con muchas más propuestas concretas que definen una política deportiva”, destacó Catán.

LA DEFINICIÓN
Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibirá este viernes y domingo a Platense Porvenir de Reconquista para disputar los dos primeros encuentros; en tanto, el tercero y el cuarto se jugarán en el norte provincial y, de ser necesario, un quinto juego tendrá lugar en el estadio de Talleres debido a que cuenta con ventaja deportiva.

En semifinales, también programadas al mejor de cinco partidos, Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó a Racing de San Cristóbal por 3 a 0. En la otra llave, Platense de Reconquista se impuso 3 a 1 a Argentino de Firmat e irá por su revancha en la final del certamen, tras caer en la edición 2017/18 ante Sport Club de Cañada de Gómez.

La tercera edición de la copa provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas, divididos en grupos en los que jugaron todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. A partir de esa instancia, los equipos se fueron eliminando en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Participaron Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas