Noticias

Comienzan los talleres de capacitación 2019 en la Casa LGTBI de Santa Fe

Teatro, baile, apoyo escolar y capacitaciones con salida laboral forman parte de las opciones que se dictan desde el mes de mayo. Todas las actividades son gratuitas.

Habrá talleres gratuitos de ritmos latinos, teatro, uñas esculpidas, maquillaje, peluquería y también se brindará apoyo escolar.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual presentó este miércoles en la Casa de LGTBI de la capital provincial, el programa de cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo del ciclo 2019.

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, expresó que “es mucho lo que se ha avanzado en estos años, tanto en materia legislativa como en políticas públicas. Sin embargo sabemos que el punto de partida ha sido de una exclusión extrema y eso nos anima continuar fortaleciendo las políticas que llevamos adelante y ampliar los programas en marcha”.

“La respuesta, en todo el territorio santafesino ha sido muy positiva. Permanentemente evaluamos las acciones implementadas en cada territorio y contexto, y las capacitaciones y talleres son parte indispensable para lograr participación del colectivo trans de manera integral”, destacó.

CICLO 2019
El lunes 6 de mayo comenzarán a dictarse talleres gratuitos de ritmos latinos, teatro, uñas esculpidas, maquillaje y peluquería. Los días sábados, en tanto, se brindará apoyo escolar de nivel primario, secundario y terciario a mujeres y varones trans que participan del programa de Becas de la Subsecretaría y que han retomado sus estudios con el acompañamiento estatal.

Los talleres tienen por objetivo brindar al colectivo LGTBI de la ciudad de Santa Fe y a la comunidad en general, espacios de encuentro, diálogo y esparcimiento y, al mismo tiempo, dotar de herramientas para la inserción laboral del colectivo trans. Todos los talleres y cursos son gratuitos.

CENTRO DE DÍA TRANS
Durante el acto, desarrollado en la Casa LGTBI de la ciudad de Santa Fe (San José 1701) se habilitó también el espacio en el que funcionará el Centro de Día para la población trans de la ciudad de Santa Fe. Es el segundo espacio en su tipo en la provincia y se plantea con un punto de encuentro y de servicios desde y para el colectivo. Además de talleres y eventos, funcionará un merendero en el cual las mujeres y varones trans podrán compartir encuentros y conversaciones durante las tardes.

“La apertura del Centro de Día es otro gran avance que logramos, con el objetivo de ampliar y consolidar el espacio institucional para el colectivo trans. Este Centro de Día permitirá brindar contención y acompañamiento a cada una de las personas de la comunidad”, mencionó Paulón.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos