Noticias

El Ministerio de Innovación y Cultura abre el ciclo 2019 “Escena mayor”

Será este jueves en el Centro Cultural Provincial, con el unipersonal “Un hombre muerto a puntapiés”, del actor y director español Aarón Navia.

Aarón Navia, director y protagonista del unipersonal que se presenta este jueves en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial.

El Ministerio de Innovación y Cultura abre este jueves el ciclo 2019 de “Escena mayor” en la ciudad de Santa Fe, con la presentación del unipersonal “Un hombre muerto a puntapiés”, del actor y director español Aarón Navia.

Será a las 21 horas en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457). La entrada es gratuita, hasta colmar capacidad de sala, y se podrán retirar hasta dos por persona. Luego del espectáculo habrá una charla-clase magistral con los hacedores de la propuesta artística.

LA OBRA
“Un hombre muerto a puntapiés” es un espectáculo teatral que presenta en cuatro dimensiones la literalidad del cuento de Pablo Palacio. A lo largo de la escena, Aarón Navia adopta un rol de un narrador omnisciente que interpela al espectador y, desde él, de todos los demás personajes que pueblan la investigación de cómo un hombre fue asesinado.

Publicado en 1927, “Un hombre muerto a puntapiés” es uno de los primerísimos ejemplos en la literatura latinoamericana de sensibilidad ante la realidad de las sexualidades disidentes. Enmarcado en la producción del autor sobre los habitantes de los márgenes de la sociedad, presenta con gran belleza literaria una situación sórdida y abyecta con un trágico final y plantea interesantes reflexiones sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea, la indiferencia ante los otros, el “ojo por ojo” y las instituciones corruptas y/o sobrecargadas.

TALLER
Aarón Navia brindará un taller para actores/actrices titulado “Del texto al cuerpo”. El mismo se dictará este miércoles, de 18 a 22 horas para mayores de 18 años, en el mismo organismo.

La inscripción es gratuita con cupos limitados. Los interesados/as deben anotarse aquí.

Los/las participantes vivirán en propia carne un proceso intensivo y acelerado de creación sobre un texto breve. Todos los participantes trabajarán de forma individual un mismo texto no teatral, haciendo así evidente la capacidad creativa única de cada actor/actriz para generar algo nuevo y único independientemente de que las técnicas utilizadas sean similares.

AARÓN NAVIA
El actor y director nació en Galicia en 1983 y se formó profesionalmente en Madrid. Entre sus formadores se destaca la escuela que tenía en España Jorge Eines (Estudio en ensayo 100), el laboratorio de William Layton y los seminarios que tomó con actores de la talla de José Sacristán o Carmen Maura.

Entre sus direcciones teatrales se destacan “El hombre que llevas adentro” (Buenos Aires 2013-2015), “Romeo y Julieta”, “Bodas de sangre” y “La doble y única mujer” (desde el 2015 hasta la fecha en Ecuador).

ESCENA MAYOR”
El ciclo propone un panorama del teatro contemporáneo argentino e internacional en pequeños y grandes formatos. Todas las funciones y los talleres que ofrecerá el ciclo tendrán como sede el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas