Noticias

Plan Abre: avanza la puesta en marcha de una fábrica textil operada por jóvenes en Villa Gobernador Gálvez

Será la primera empresa social de la ciudad. Se invertirán 700 mil pesos en el acondicionamiento del espacio productivo.

Avanza la puesta en marcha de una fábrica textil operada por jóvenes en Villa Gobernador Gálvez.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrieron este martes las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione la primera empresa social de dicha ciudad: una textil que será operada por jóvenes.

Mijich explicó que “en el marco del Plan Abre se transfirieron 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 jóvenes hagan su acercamiento al mundo laboral y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar el trayecto de vida de niños, niñas y jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales. Los jóvenes pudieron capacitarse y ahora los apoyamos para que hagan su acercamiento al mundo laboral”, remarcó la subsecretaria.

Por su parte, Ricci recordó que al asumir “nos propusimos reactivar este espacio y con el Plan Abre encontramos el apoyo que necesitábamos. Este impulso que da el Estado es fundamental para los emprendedores, un capital inicial y la formación para insertarse en el mercado laboral”, subrayó.

“A la par de las obras, vamos a hacer un plan de trabajo que tenga en cuenta la producción y la administración del proyecto”, puntualizó el intendente, y afirmó: “Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el Estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas”, acotó.

La inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatización y realización de tres oficinas y baños.

EMPRESAS SOCIALES
El gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a los municipios, impulsa espacios productivos para que las y los jóvenes que se capacitaron en oficios tengan su acercamiento al mundo laboral.

“Así se brindan las herramientas para lograr independencia económica e inclusión social”, indicó Mijich, y detalló que "se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre Estado, organizaciones y emprendedores”.

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 jóvenes. Para más información, se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas