Noticias

Plan del Norte: la provincia avanza con el programa “Protegé tu casa”

Vecinos de Vera firmaron las actas para acogerse a la herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci, durante el acto realizado en Vera.

Vecinos de la ciudad de Vera firmaron este jueves las actas para obtener los beneficios del programa “Protegé tu casa”, una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar, llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. En el marco del Plan del Norte, esta iniciativa provincial permitió que se hayan logrado 4000 trámites en todo el territorio santafesino, a los que se suman las 20 familias de Vera.

El acto se realizó en el Centro Único de Contacto de la ciudad y contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci.

Figueroa Escauriza detalló que “las casas están sujetas a riesgos que muchas veces no conocemos” y aclaró que “la ley otorga a través de un trámite sencillo, una protección jurídica y garantiza la posibilidad a los santafesinos de cubrirse ante posibles riesgos, resguardando la vivienda familiar”.

“En momentos de crisis económica, como los que se están viviendo ahora, el vecino puede vivir tranquilo porque va a tener su techo”, señaló el funcionario y sostuvo que “el gobernador Miguel Lifschitz nos solicita que implementemos en todo el territorio de la provincia, todos aquellos programas que sean tendientes a garantizar derechos”.

La implementación del programa se desarrolla a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la vecinal San Martín, de Vera. El acuerdo apunta a acercar el Registro General de la Propiedad al usuario, llevándolo a los barrios, informando directamente a la población y simplificando el trámite para garantizar un acceso masivo a la institución protectora.

PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas.

Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho que permite resguardar al hogar ante deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos