“Por pedido del gobernador Miguel Lifschitz, este año comenzamos a entregar elementos que compramos con los fondos de las subastas de bienes incautados a los delincuentes y continuaremos en distintas instituciones de toda la provincia”, explicó Figueroa Escauriza.
“Entidades deportivas y culturales, clubes, vecinales y asociaciones reciben estos insumos luego de que nos comprometiéramos a invertir lo recaudado en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas, de alguna manera regrese”, añadió.
Por último, el secretario recordó que “disponemos de los objetos secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales y gestionamos que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización”.
“El objetivo es afectar el poder económico de las bandas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que sirvan a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”, concluyó Figueroa Escauriza.
VISITAS
En primer lugar, autoridades de la Secretaría de Gestión Pública visitaron los clubes Veteranos de Tostado y Club Atlético San Lorenzo, donde se entregaron kits deportivos.
Posteriormente asistieron a una charla del Registro de la Propiedad sobre Solicitud de Registración Digital (SRD), realizada en el Auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado (Sarmiento 1368). De la actividad participó también, el coordinador de Proyectos Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domene.
Este jueves, los funcionarios visitaron el Centro de Día y Hogar Ángel de la Guarda, que trabaja con niños con capacidades diferentes, institución a la que donaron tablets.
Por último, se reunieron con directivos del Colegio 417 “Comandante Juan José Razzetti”, del Colegio 680 “Libertador José de San Martín” y del Colegio 684 “General Manuel Belgrano”, casas de estudios que recibieron equipos de sonido y tablets.