Noticias

La provincia conmemoró el Día mundial del síndrome de down

Este jueves se realizaron diferentes actividades en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El Día mundial del síndrome de down es para tomar conciencia sobre la inclusión, desde las políticas públicas generadas como Estado y también sobre las acciones diarias que realizamos como ciudadanos.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, desarrolló este jueves diversas actividades conmemorando el Día mundial del síndrome de down.

Bajo el lema "No dejemos a nadie atrás", el objetivo fue generar conciencia, resaltando la importancia de la autonomía e independencia individual de las personas con síndrome de down.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, manifestó que "es un día para tomar conciencia sobre la inclusión, desde las políticas públicas que generamos como Estado y también sobre las acciones diarias que realizamos como ciudadanos”.

"Si queremos una sociedad más inclusiva debemos repensarnos y trabajarlo colectivamente. Ya sabemos lo que las personas con discapacidad no podemos hacer, ahora debemos trabajar en aquello que sí podemos hacer, como trabajar, estudiar y tener la oportunidad de vivir una vida plena y feliz", concluyó.

ACTIVIDADES
Por la mañana, en la ciudad de Santa Fe, se realizó un encuentro recreativo en la Plaza 25 de Mayo, del que participaron distintas organizaciones y vecinos, compartiendo diferentes producciones y manifestaciones artísticas.

Por la tarde, en El Cairo Cine Público de la ciudad de Rosario, se proyectó la película española "Campeones". Integrantes de instituciones, organizaciones y vecinos asistieron para ver el film protagonizado por un grupo de varones y mujeres con discapacidad intelectual que logra visibilizar un colectivo que ya existe, mostrando con talento y respeto, una realidad que tiene pocas oportunidades de lucirse en la pantalla grande.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas